politica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LA REVOLUCION CHINA
Introducción: China fue siempre un país intervenido por potencias colonialistas. La existencia de territorios ocupados fue argumento suficiente para que los revolucionarioslograran levantar las masas en pro de un cambio que pusiera fin a las usurpaciones. Entre los territorios ocupados estaba Manchuria (la tomó el imperio del Japón en 1931). En 1945 los comunistas fueronfactor importante en la liberación de Manchuria, razón por la cual se les aceptará en la población
Causas :
* Entre las principales causas tenemos:
* La dependencia económica que existía hacia lasgrandes potencias imperialistas.
* La industrialización que se dio debido a capitales extranjeros.
* La explotación que se le dio al proletariado y la pobreza que existía de la masa campesina.
* Laexistencia del latifundismo y el servilismo debido a las relaciones feudales existentes.
* El desarrollo de la ideología marxista y leninista que Mao Tse Tung aplicaba a un país feudal y semicolonial.* La población tan elevada que tiene China, hace que la mano de obra de China sea barata (muy barata de hecho).
El Partido Comunista Chino fue fundado en 1921 por algunos intelectuales como MaoZedong y Zhou Enlai. En 1927 se enfrentó a la política del Kuomintang y proclamó la necesidad de la revolución armada de los campesinos.
En 1934, las tropas comunistas emprendieron lo que se llamó la"Larga Marcha": recorrieron cerca de 12.000 km huyendo del cerco que les habían tendido los ejércitos nacionalistas. Después de un enfrentamiento con las tropas de Chiang Kaí-chek, los comunistas,dirigidos por Mao, se refugiaron en Yenan, donde a partir de 1935 promovieron la creación de una República Popular, en la que se llevaron a cabo una serie de reformas sociales que habían de ser elpreludio de la nueva sociedad: elecciones con sufragio secreto para la Administración local, lucha contra el feudalismo, reparto de tierras, disminución de los impuestos, etc.
China antes de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS