Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Político Perú Posible
1. ¿Por qué PERU POSIBLE?
En la historia del Perú convergen el valioso testimonio de la grandeza de sus orígenes y los marcados movimientos pendulares políticos y económicos que han producido persistentes traumas y crisis nacionales. Todo esto ha contribuido a la construcción del rostro de un país como notorios contrastes sociales. En efecto, lo más constante, lomás homogéneo y lo más estable en el Perú Republicano ha sido la inestabilidad.

2. NUESTRA REALIDAD NACIONAL
Las experiencias vividas, junto con la evidencia de las cifras indicadoras de la realidad peruana obligan a nuestros partidos a reconocer la necesidad de conseguir un crecimiento económico sostenido que conduzca al desarrollo social y al bienestar de todos los peruanos, en la hora actualy en el siglo XXI.

La realidad de los caseríos y distritos más remotos del Perú profundo, así como de la precariedad de los asentamientos urbanos, indican contundentemente la urgente necesidad de resolver los graves problemas económicos y sociales en que viven sus pobladores. Para PERU POSIBLE, el desafío consiste en atacar las causas subyacentes y estructurales de las recurrentes crisiseconómicas así como los efectos adversos de las medidas que se aplicaron para resolver esta crisis. Todo esto generó inseguridad de la vida de todos los peruanos, como resultado de bajo índice de¡ desarrollo humano que todavía afecta a nuestro país ya que sus indicadores de¡ producto bruto interno per cápita, alfabetización acusan niveles deficitarios y su distribución es heterogénea.

PERU POSIBLEasume este reto e invita a los compatriotas de buena fe para diseñar y poner en marcha políticas que proporcionan a la mujer y al hombre peruanos un trabajo productivo, con remuneraciones dignas, que satisfagan sus necesidades familiares básicas y los convierta en eficientes agentes del mercado.

5. INSTITUCIONALIDAD Y DESARROLLO
Nuestro Partido reconoce y propicia la solidez, continuidad ylibertad de las instituciones que organizan la vida y los intereses colectivos en las diversas ordenes de la familia, la política y la actividad empresarial, así como en los universos laboral, religioso y educativo, todos los cuales constituyen los instrumentos necesarios para la realización del consenso nacional en la vida democrática.

PERU POSIBLE propone al país dar el salto de la estabilidadpolítica, económica, social y jurídica, con el propósito de estimular las inversiones privadas, nacionales y extranjeras que coadyuven al crecimiento económico. Con igual fuerza, sostiene que la única manera de conseguir esta estabilidad es mediante la construcción y desarrollo de instituciones modernas, sólidas, honestas y democráticas.

Las experiencias de Europa, Estados Unidos de Norteamérica ymás recientemente, de los países del sudeste Asiático, aconsejan que los requisitos indispensables, para el crecimiento económico sostenido y un desarrollo social duradero son la estabilidad y la solidez de sus instituciones, independientemente de la duración de los períodos gubernamentales y del signo político de éstos.

Nuestro Partido considera que el Estado debe promover una relación armónicade consenso entre los diversos miembros e instituciones de la sociedad peruana evitando confrontaciones que debiliten los esfuerzos necesarios para lograr los objetivos del desarrollo nacional. Por este motivo, tiene como punto de partida un franco rechazo a prejuiciosas conductas de repulsión, que se manifiestan mediante el uso del prefijo "anti". Esto, porque está convencido que no es posibleavanzar en el desarrollo del país si persisten, tácita explícitamente, comportamientos políticos de antigobierno, antipartidos, antimilitarismo y en general, anti-instituciones. Para PERU POSIBLE el desarrollo del Perú exige unión, convergencia que genera consensos y una contundente actitud PRO-PAIS.

7. DESCENTRALIZACION Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
Las propuestas de PERU POSIBLE se...
tracking img