Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 19.10.11
En la hora de práctica, se comentó el artículo de Juan Torres López.
Noscentramos en todo lo que ha generado el movimiento 15M, no sólo en España, sino en el mundo entero. Se destacó el Mayo francés o Mayo del 68 como movimiento similar al 15M. Serie de sucesos quetuvieron lugar en Francia durante el mes de mayo de 1968 y que han sido definidos de forma variada: crisis, revuelta, huelga y revolución. Este último término, no obstante, no se aplica en sentido estrictopuesto que la situación política quedó simplemente modificada y no transformada por completo.
Se hizo referencia a los partidos políticos, que no todos son iguales y que por supuesto, no todostienen el mismo poder, ya que a la hora de las votaciones el dinero “lo mueve todo” y sólo los partidos que se lo pueden permitir hacen campañas, marketing, regalos... para ganarse a la gente, por lo tantosiempre son los mismos partidos políticos los más votados. Una de las opiniones de la clase, era que todos los partidos deberían partir de cero con los mismos recursos y posibilidades, para que todosellos tuviesen las mismas oportunidades a la hora de las votaciones.
Por último se nombró la película quebracho. El relato de Quebracho marca claramente dos épocas distintas de la lucha obrera.Uno, entre 1914 y 1918, período de cambios iniciados con la Primera Guerra Mundial y que se cierra con la toma del poder por parte del comunismo en Rusia, acontecimiento trascendental que cifra lasesperanzas de una transformación mundial de las relaciones de trabajo. En este momento, los líderes de los trabajadores surgen del propio interior del movimiento; son los mismos trabajadores quienes sehacen cargo de levantar y defender las banderas de sus reclamos. En una segunda etapa del problema del quebracho, alrededor de los años ‘40, surge una nueva figura, la del político pegado a la masa...
tracking img