Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología en México
“Proyectos del Dr. Nikola Batina”


“Colegio Cervantes Costa Rica”
Metodología de la investigación

Mtro. Raymundo Martínez Bayardo
Integrantes:
1320 Grande Aldana Carlos Alonso
1327 Magdaleno Casillas Mauricio Daniel
1331 Padilla Calvo Daniel
1335 Ramírez Flores Raúl Diciembre 2009
ÍNDICE
1. Resumen

2. Introducción. pp.5

3. MarcoTeórico
A. Pruebas de laboratorio sobre las aplicaciones de los nanotubos en sistema nervioso
i. Conexión o re-conexión de redes neuronales
a. Enfermedades beneficiadas
B. Control del Colesterol. pp.7
i. Interacciones que se presentan en el proceso de adquisición del colesterol pp.7
ii. Dispositivo de medición de colesterol pp.7
C. Nanopartículas contra célulasmalignas. pp.8
i. Implementación de nanopartículas de oro. pp.8

4. Método
A. Hipótesis
B. Diseño y justificación

5. Conclusiones

6. Bibliografía

7. Apéndice

Resumen
El doctor Nikola Batina junto con su equipo en el laboratorio de ingeniería molecular de la Universidad Autónoma Metropolitana ha realizado estudios sobre los usos de la nanotecnología en lasdistintas enfermedades que afectan a la población mexicana.
La investigación de carácter descriptivo habla sobre los proyectos y posibles aplicaciones que hace el doctor Batina, empleados a la población mexicana.
Los principales proyectos descritos son dos. El primero es el dispositivo portátil de control de colesterol, pues es un aparato necesario hoy en día por el alto porcentaje de gente quesufre de alto colesterol. Lo que él hace con este dispositivo es el hecho de lograr su optimización con un bajo costo y dicho objetivo se logrará con el uso de la nanotecnología.
En segundo lugar podríamos poner sus contribuciones y estudios que hace en el laboratorio para resolver problemas neuronales con la conexión o re-conexión de redes neuronales mediante nanotubos de carbono.
Al ser unainvestigación de diseño no experimental el único método empleado fue la observación de las variables independientes (el colesterol y la salud) que son la causa de esta investigación y su efecto sobre las dependientes (los experimentos).

OBJETIVOS
1- Describir los usos de la nanotecnología en proyectos de laboratorio e ingeniería molecular que realiza el Dr. Nikola Batina.

2- Describirlos usos del instrumento portátil de medición de control del colesterol ideado por el doctor Nikola Batina.

JUSTIFICACIÓN Y VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN.
Es muy cierto que el campo de la nanotecnología en nuestro país es muy pobre en comparación de los países potencia que la desarrollan, a pesar de ser una de las ciencias con más avances tecnológicos y con las mejores oportunidades dedesarrollo en beneficio de la humanidad.
Al estar conscientes del alcance de esta nueva ciencia en los diferentes rubros del conocimiento, nos enfocaremos en las investigaciones del campo de la medicina, con los experimentos realizados por el doctor Nikola Batina, ya que los posibles resultados satisfactorios de dichos experimentos tendrán grandes repercusiones en los diferentes niveles de lahumanidad.

La información recopilada de dichos experimentos y teorías del Dr. Nikola Batina hacen posible esta investigación y los posibles resultados apoyan más aún por sus efectos benéficos y positivos.
A pesar del poco conocimiento en México sobre nanotecnología y nano medicina, El Dr. Nikola Batina hace que nos interesemos por este campo en vía de desarrollo y al ser uno de los pocos innovadores deesta ciencia en nuestro país, es posible conocerlo e investigarlo.

Introducción
El doctor Nikola Batina es coordinador del Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UAM Iztapalapa, un importante centro de experimentación donde se desarrollan investigaciones que, como él mismo dice con un dejo de humor, parecen fantasías de ciencia ficción: la cura del cáncer, el combate al...
tracking img