Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3La población total de un territorio o localidad sedetermina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional.4 Otros aspectos del comportamiento humano delas poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en lageografía humana.
2 Cuando se lo pronuncia en contextos como el sociológico, el término población refiere al conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada y cuyo número se calcula a instancias de una evaluación estadística. Por otra parte, en términos biológicos,una población será el conjunto de individuos pertenecientes a una misma especie y que habitan en la misma zona geográfica.
Aunque claro, el uso más popular que ostenta el término población es aquel que dice que población es el conjunto de personas que habitan el planeta tierra o cualquier división de ella.

1 Se denomina territorio a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudoconsiderada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.
2 palabra territorio refiere al área definida que se encuentra en posesión legal de un individuo, organización, institución, Estado o país.
3 El concepto de territorio es amplio y diverso. En geografía es largamente utilizado, y si en algunos casos su uso tiene una concepción política, en otros está másíntimamente ligado con variantes de paisaje, región, espacio y clima. En la física, por ejemplo, territorio refiere a superficie terrestre o relieve, y por ello está vinculado a las nociones de litosfera, atmósfera y otras
CONCEPTOS
La nacionalidad es la condición particular de los habitantes de una nación. El concepto incluye nociones vinculadas a factores sociales, espaciales, culturales y políticos.La nacionalidad puede analizarse desde un punto de vista sociológico, pero también a partir de un orden jurídico-político.
La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan ciencias sociales como la sociología yla antropología), también existen las sociedades animales (estudiadas por la sociobiología o la etología social).

La palabra pueblo proviene del término latino populus y permite hacer referencia a tres conceptos distintos: a los habitantes de una cierta región, a la entidad de población demenor tamaño que una ciudad y a la clase baja de una sociedad.
Según la primera definición, el pueblo es elconjunto de habitantes de una nación, región o país. Estas personasconstituyen una comunidad gracias a que comparten unacultura similar. Marco Tulio Cicerón definió al pueblo como la asociación basada en el consentimiento delderecho y en la comunidad de intereses.
El concepto de NACIÓN, en la actualidad, incluye dos representaciones: la nación política, que refiere al ámbito jurídico-político y ala soberanía constituyente de un Estado, y lanación cultural, que es una noción socio-ideológica más subjetiva y que hace referencia a una comunidad humana con ciertas características culturales comunes. De todas formas, en el lenguaje cotidiano se utiliza la palabra nación como sinónimo de país, territorio, pueblo y Estado, por ejemplo.
Territorio estados unidos mexicanos
País situado...
tracking img