Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:Ordozgoiti marcela

SEPTIEMBRE GRUPO “B”
.
Actividad N° 3: entrega 15 de enero. Profesora: Marilu Bou.


Toda nuestra vida transcurre en instituciones, algunas obligatorias (familiar,escolar); otras voluntarias como clubes, partidos políticos etc. Y no podemos dejar de lado que en cada una de ellas se suscitan conflictos.Que hacen que actuemos de diferente manera, ya sea por elmomento el grupo el lugar.


Las instituciones actúan frente a los conflictos que son ignorándolos, como por ejemplo: un alumno que en clase esta intranquilo, se duerme, se debe tratar de encontrarla manera para incluir al alumno que en muchas instituciones no ocurre, ignorando tal conflicto. Esto con lleva a que el alumno abandone la escuela, o repita.

En otras ocasiones las instituciones,se dan cuenta de cual es el conflicto, pero hacen de cuenta que no lo ven, lo aluden, como no dándose por enterados ejemplo: “lo dijo tal”, tomándolo como un cuento.

También existen los conflictosen los cuales las instituciones tratan de saber su causa, evalúan como tratarlo, seguir adelante con este conflicto aunque no se lo pueda solucionar.Hablando con personas para que los pueda ayudar.Además muchas veces ese conflicto no pertenece al seno escolar, pero saber que existe hace que podamos veer como tratar de sobrellevarlo, un claro ejemplo de esto es cuando los niños ingresaban a laescuela con hambre, mal dormidos por trabajar, por violencia familiar, aunque no se arregla el problema de raíz, podemos tratar de incluir a ese alumno y no excluirlo,hablando con el, podemos sabercual es ese problema.

También tenemos las instituciones que tratan de evaluar cual es el conflicto, reunirse entre todos los actores para ver el camino a seguir, evaluar la problemática y tratarde disolver dicho conflicto. Por ejemplo: un menor que entra con un arma al aula, se trata de veer que ocurre, sus causas y no excluirlo de la escuela sino como hacemos para que deje el arma.Siempre...
tracking img