Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de Recursos Humanos | |
|

|
Nuestra política de Recursos Humanos se basa en incorporar personas en las diversas áreas de la organización y proporcionarles un desarrollo profesional dentro de la Compañía. Sabemos que tanto nuestro sistema de selección de personal, como el desarrollo y la formación multi-funcional que llevamos a cabo, forman parte de las claves de nuestro éxito.Nuestro sistema de selección toma como elementos fundamentales las competencias definidas a partir de los Estándares de Liderazgo, de tal forma que todos los perfiles de selección de las distintas posiciones de la Compañía comparten estas competencias.En Janssen estamos orientados a impulsar el potencial y la mejora del desempeño de nuestros colaboradores. Para ello, somos promotores de unaconstante motivación, ofreciendo el mejor ambiente de trabajo, satisfaciendo las expectativas y a su vez las necesidades personales y profesionales de nuestros empleados. La capacitación es factor clave para que las personas obtengan el desarrollo profesional deseado, por eso Janssen implementa para sus empleados programas de formación continuada, tanto de carácter específico como corporativo, y daacceso a las herramientas necesarias que permiten el correcto desempeño de su papel.Janssen asume la relevancia de la remuneración directa de sus colaboradores, teniendo en cuenta la contribución de la persona en su puesto de trabajo y los salarios del mercado. La Compañía ofrece un interesante Programa de Beneficios Sociales, que atiende tanto las necesidades existentes entre los empleados de laorganización como las necesidades que se presentan en el entorno familiar de los mismos.La Comunicación Interna juega un papel fundamental en la motivación de nuestro equipo humano. Queremos que nuestros empleados sientan que pueden expresarse y que sus ideas serán escuchadas y valoradas. En nuestra organización, la Comunicación Interna es el elemento integrador que promueve la interacción entre lasdiversas áreas que componen nuestra compañía. Todo esto se lleva a cabo solicitando, valorando y agradeciendo las ideas de los empleados a través de un Buzón de sugerencias, Encuestas de Servicio Interno, Encuesta de Clima Laboral, etc.. Al mismo tiempo, dando a conocer a los empleados datos relevantes sobre la organización, estableciendo las pautas a seguir, las políticas a adoptar, etc. mediantereuniones periódicas de carácter informativo para toda la compañía, reuniones de ciclo de las unidades de negocio de marketing y ventas, reuniones departamentos, etc. | |
* INTRODUCCION.
MEXICO SE ESTA ENFRENTADO AL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN, ESTO EXIGE CAMBIOS RADICALES DE SU ECONOMÍA. LAS EMPRESAS SE HACEN MÁS COMPETITIVAS PARA SOBREVIVIR. BASÁNDOSE EN EL NUEVO ESCENARIO DE LAECONOMÍA MUNDIAL, ES CUANDO LOS EMPRESARIOS SE HAN DADO CUENTA QUE LA COMPETITIVIDAD SE LOGRA CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ESTA A SU VEZ DEPENDE DE LA CALIDAD EN EL MANEJO DEL RECURSO HUMANO.
EL EMPRESARIO LE HA DADO UN GIRO A LA PRIORIDAD DE LOS FACTORES Y HA UBICADO AL RECURSO HUMANO EN PRIMER LUGAR. SENCILLAMENTE, PORQUE UN TRABAJADOR QUE SE SIENTA MOTIVADO, INTEGRADO A LA ORGANIZACIÓN VA APRODUCIR SATISFACTORIAMENTE UN PRODUCTO DE CALIDAD. HOY, EL TRABAJADOR ES VISTO O DEFINIDO COMO "EL CLIENTE INTERNO", Y NO COMO "MANO DE OBRA", EN UN AMBIENTE DONDE LA ADMINISTRACIÓN ES PARTICIPATIVA, SE MANEJAN SISTEMAS MODERNOS DE SUPERVISIÓN, ESQUEMAS DE RECOMPENSA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LOGRAR LO PROPUESTO.
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CONSECUENCIA SE REFIERE A AQUELLA ÁREA DELA ORGANIZACIÓN QUE SE ENCARGA DE ATENDER A LAS NECESIDADES DE SU PERSONAL.
EN ESTE TRABAJO SE TRATO DE PLASMAR COMO SERIA EL MANUAL DE RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA DEDICADA AL ENTRETENIMIENTO, ES NECESARIO CONSTAR QUE ESTA EMPRESA NO CUENTA CON ESTE DEPARTAMENTO, Y NO TIENE PLANEADO TENERLO, ESTE TRABAJO LE SERVIRA EN CASO DE QUE LA EMPRESA INVESTIGADA QUIERA CONSULTAR ALGO EN LO QUE...
tracking img