Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La PAZ es un anhelo de todas las sociedades y países que han estado sometidas a conflictos armados. El desangre fraticida hay que deterno a como de lugar ylos esfuerzos que se hagan por conseguirlo siempre serán bienvenidos.
Colombia no está exenta de la triste realidad del conflicto interno y durante muchos años ha hecho propuestas para apaciguar elpaís y lograr metas de desarrollo y prosperidad tan necesarias.

El actual proceso de paz del Gobierno con grupos insurgentes resulta de la necesidad urgente de detener el desplazamiento interno, ladestrucción de infraestructura, los asesinatos y el secuestro, el dolor y la humillación. Muchos gobiernos anteriores ensayaron fórmulas, algunas resultaron con grupos como el EPL y el M19 a travésdel indulto, otras han fallado por la falta de claridad y sinceriedad de las partes, pero más que todo por falta de decisión y compromiso con deseos de paz. En la actualidad está mas cercano un arreglocon el ELN que con las FARC, porque éstas no quieren ceder y siguen secuestrando, cometiendo actos de terrorismo y permanecen con la arrogancia propia de los deshumanizados amos de la guerra y elterror.

La primera fase en un proceso de paz es la aplicación del Derecho Internacional Humanitario. Inmediatamente se debe continuar con el tan cacareado "acuerdo humanitario" (liberación por partedel Estado de guerrillero presos - el Gobierno ya lo hizo - y éstos a su vez liberación de secuestrados sin excepciones - aún no lo han hecho) si se logra este cometido, sobrevendría un período destatu quo que suavizarían las tensiones internas permitiendo ir más lejos en la búsqueda de la paz.

Específicamente un proceso de paz con grupos insurgentes y paramilitares apunta a lo siguiente.

*Desmovilización de tropas y entrega de armas.
* Entrega de bienes al Estado.
* Devolución de propiedades a sus legítimos dueños.
* Judialización, Denuncia y Esclarecimiento de asesinatos.
*...
tracking img