Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA 1
Ha sido definida como <<el arte de gobernar>> o como el << arte de lo posible>>.El contenido de la política es una relación entre las clases y grupossociales, tanto los económicos e inmediatos como los intereses a largo plazo.
La política comprende:
Las relaciones recíprocas entre las clases, los pueblos y estados.
Las organizaciones y partidos políticos,sus objetivos, el contenido y los métodos de su actuación, las ideas, teorías e ideologías políticas que orientan su actividad.
Inluye el tipo de régimen establecido, ya sea: dictadura, parlamentarismo, presidencialismo, monarquismo, etc.
Tanto los métodos de persuasión, de formación democrática del consenso, como la violencia, la guerra, son formas de política. La política afecta las relacioneseconómicas y culturales.
La organización política de la sociedad está contituida por todo el sistema de organizaciones, entidades, instituciones estatales, jurídicas, políticas y sociales que regulan las relaciones entre las clases, los pueblos y estados.
Representación (política)
Término que se aplica al sistema en el que los encargados de llevar a cabo las funciones ejecutivas, legislativas yjudiciales pueden ser elegidos mediante el voto del electorado. En la mayoría de los casos la representación directa se utiliza sólo con fines legislativos. La representación es el sistema más funcional ideado hasta la fecha para asegurar que las opiniones e intereses de un grupo de ciudadanos puedan influir en las decisiones de la legislatura u otro órgano de Gobierno.http://www.monografias.com/trabajos5/polit/polit.shtml
monografías

POLITICA 2
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra tituladajustamente“Política”.La ciencia política es la disciplina encargada del estudio de estas actividades. Mientras que los profesionales en esta ciencia reciben el título depolitólogos, las personas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.Se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarseen un sistema jerárquico y ciertos individuos adquieren poder sobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el más fuerte o en el más sabio de un grupo.
http://definicion.de/politica/
definición .de

POLITICA 3
Definición de política
1.  Criterio o directriz de acción elegida como guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas yproyectos específicos del nivel institucional.
2. La política [del griego (polis) «ciudad») es el proceso y la conducta de toma de decisión de un grupo. La ciencia política estudia dicha conducta. Su nacimiento fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas. Las definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder". No obstante definiciones posteriores han diferenciado podercomo forma de acuerdo y decisión colectiva, de fuerza como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso.
http://masones.blogia.com/2006/031102-definicion-de-politica.php

POLITICA 4
Ciencia Política
Según el diccionario de Ciencias Sociales: la palabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El término político sirve para adjetivar un contenido (poder político,instituciones políticas, etc.). el diccionario de la lengua española, atiende a su uso común y trivial, y defiende la política como el arte de gobernar los pueblos y la adjetivación político como perteneciente o relativa a la política.
En sentido muy general, desde el punto de vista científico, podemos definir como políticos los procesos, acciones o instituciones que definen polémicamente un...
tracking img