Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades:

• Establece comparaciones entre el modelo de organización y gestión de Toyota y el modelo llamado Inteligente propuesto en el cuadro.



• Reconoce los déficits ocarencias de los mismos en su implementación.





A – La escuela, al igual que la empresa Toyota, se adecúa, se autoconfigura de acuerdo a la demanda de sus alumnos, así como también de todo elpersonal para mantener vivo el funcionamiento de la institución asegurando un proceso de desarrollo continuo. Su objetivo está puesto en el alumno, su objeto.

B – En ambos modelos se fomenta el trabajoen equipo y la integración de diversas áreas, hay integraciones estratégicas, consensos hacia un mismo fin. Se apunta hacia el mismo objetivo, por ejemplo, en la escuela, cuando profesores dediferentes áreas se unen para elaborar y llevar a cabo un proyecto colectivo, como así también lo hacen los alumnos.

C, I – La escuela y la empresa son flexibles. La escuela toma en cuenta las necesidades eintereses de los alumnos para mejorar el proceso educativo, así como también tiene en cuenta los problemas que puedan surgir en el mismo para enfrentarlos y proponer cambios y mejoras, generardesarrollo; la empresa, por su parte, tiene en cuenta las demandas del cliente, sus gustos y necesidades, para elaborar su producto. Ambas instituciones mantienen una gestión flexible y responsable.

D –En ambas instituciones se evalúa constantemente el proceso educativo y productivo, respectivamente, se mantienen siempre al tanto de los procesos.

E – Es tenido en cuenta qué se debe enseñar ycómo se debe enseñar, qué y cómo debe llevarse a cabo.

F – Cada operario debe conocer el proceso anterior y posterior al suyo para poder comprenderlo y desarrollarlo adecuadamente. Es de importanciatener en cuenta y comprender el proceso en su totalidad. En la empresa, los operarios van rotando sus posiciones de trabajo, para así lograr esto último. En la escuela, el trabajo es colectivo,...
tracking img