Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Mediante el siguiente ensayo pretendo Mostrar al lector una realidad mucho más profunda en la que nuestro país es víctima de los maltratos y estragos de la corrupción mediante ejemplos y conclusiones que definitivamente abre los ojos de lo que estamos viviendo en nuestro país.
Introducción
En el siguiente ensayo mostraremos el estado en el que se encuentra Colombia con respecto a lacorrupción la cual es entendida como el uso indebido del poder por parte de algunas personas derivado del empleo que estas desempeñan ya sea de carácter gubernamental o privado generalmente para obtener beneficios económicos para ellos o para terceras personas.
También se entiende a la corrupción como un cáncer una enfermedad que ha cobrado victimas en nuestro país haciendo que la comunidad poco apoco valla perdiendo su confianza en el estado y en las personas que están a cargo de gobernar nuestro país.
En esto influyen factores como el narcotráfico que se ve como la forma más fácil en obtener dinero ilícito para de este modo llegar a ser millonario y tomar gran poder en la parte política de nuestro país haciendo así mas difícil la tarea de acabar con la cultura que permite que nuestrosgobernantes solo piensen en sí sin tener la mas mínima conciencia humana la ética es un factor muy degradado de nuestro país que poco a poco se va perdiendo aun mas y son muchos ejemplos los que nos demuestran esto.
Es poco probable que logremos acabar con la corrupción mientras existan parásitos por así decirlo que quieran tener un control político económico y social de nuestro país sin pensaren las consecuencias que para nosotros como cuídanos podría tener.

Colombia país corrupto verdad o utopía?
Colombia al igual que otros países industrializados a tenido que sufrir las consecuencias que trae consigo la corrupciónesto es el resultado de un largo tiempo viviendo con el narcotráfico, el afán por el enriquecimiento fácil y la forma más fácil de asenso social.
La corrupción ha engendrado una distorsión absurda en la repartición de los recursos financieros enriqueciendo a los ricos y empobreciendo a los pobres porque es más que obvio que los pobres se vuelven más pobres cuando las obras publicas no soncompletadas o son completadas de mala calidad o de calidad inferior.
Esta situación es tan critica que implica a todas las ramas del poder público nacional departamental y municipal los casos de corrupción identificados tienen que ver con temas de para política, narcotráfico o dineros ilegales.
En el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, Colombia partió de un puntaje de 2,2/10en 1998. En 2006 el país obtuvo una puntuación de 3.9/10, en 2007 alcanzó 3.8/10 entre 183 países, y en 2008 obtuvo la misma calificación 3.8/10, esta vez entre 180 países, ubicando a Colombia en el puesto 70.
En Colombia por parte de algunos políticos no hay ni la mas mínima conciencia humana hemos sido víctimas de robos para la educación de niños en graves condiciones económicas en choco,vichada, valle del cauca y hasta en nuestro departamento córdoba dejando a una comunidad entera de niños sin la posibilidad de mejorar su educación y por ende su calidad de vida.
Este robo continuado no debe ser admitido por la comunidad, pues unos pocos que se lucran por las malversaciones, causan graves perjuicios al conjunto de la sociedad. Por ello, se hacen necesarios profundos cambiosestructurales en las bases económicas, políticas y sociales, para recuperar la noción de lo público y su importancia, con lo cual se haría frente a esta nociva política de gobierno que azota a nuestro país.

Desgraciadamente los departamentos con las mayores tasas de crecimiento a la vez son los departamentos más vulnerables a ser...
tracking img