Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política



Duqueyron S. Hernández R.



21/02/2012



10°

1) La política es también llamada el arte de gobernar o simplemente el arte de lo posible. El contenido de la política esuna relación entre las clases y grupos sociales, tanto los económicos e inmediatos como los intereses a largo plazo.

La política comprende los partidos políticos con sus objetivos, métodos, ideales,teorías e ideales que orientan su vida.

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse comoel ejercicio del poder para resolver un conflicto de intereses sociales.

La política es la disciplina encargada del estudio de estas actividades. Mientras que los profesionales en esta cienciareciben el título de politólogos, las personas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.

Esta es la actividad humana tendente a gobernar o dirigirla acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es unaciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el titulo de politólogos, mientras quienes desempeñanactividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.



2) La política en la sociedad tiene un gran impacto puesto que esta involucra a cada una de laspersonas, un filosofo decía que la persona más ignorante es el ignorante político, puesto que este deja que los políticos se monten al poder y alegan pero en realidad no hacen algo por su situación.Durante los últimos años de la década del noventa, el partido liberal y los conservadores históricos intentaron acabar con la hegemonía de los conservadores nacionalistas y cambiar de esta manera...
tracking img