Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política,para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.
la política tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debe conllevar el bien común de las personas. Ya que lapolítica, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es. Es por lo mismo, que la política, pertenece alrango de estudio de la ética. Ya que la política, se realiza mediante actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, la política debe de tener un fin último. es el biencomún. Distinto al bien público. Ya que el bien común, busca el bien del todo y de cada todo.
La política es el arte de gobernar, y su objetivo es usar el poder para beneficiar a todos losintegrantes de la sociedad. Es una vocación de servicio a los demás (o debería serlo, a pesar de los tristes ejemplos de corrupción y malos hábitos que tenemos en el mundo, pero no hay que generalizar).Llegar al poder, llenarse los bolsillos, engañar a la gente y luego, al final tener la jubilación de privilegio por haber estafado a un país entero. Esto es actualmente el objetivo de la política.
Si unasociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares, mismos que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticasconcretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en la sociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a travésdel convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad (humana) en general"
el objetivo principal de la política es el bienestar para los ciudadanos de un país,...
tracking img