Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder es tener dominio sobre algo el poder se relaciona con el gobierno de un país o con el instrumento en el que consta la facultad que un individuo otorga a otro para que, en lugar suyo yrepresentándole, pueda ejecutar algo un ejemplo de el poder puede ser en las ramas de poder del estado, El legislativo crea un ley que dice que no se puede pintar en las paredes de un monumento. Elejecutivo se encarga de proteger las paredes y de avisar que el incumplimiento de esta ley se castiga.
Si alguien pinta en la pared el poder judicial decidirá cual es su condena.

La política puededefinirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad, en la política colombiana se hacaracterizado por un predominante bipartidismo: el partido libertado y conservador donde estos sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI; La historiacolombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosas conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Lapolítica se divide en:

*Estatismo: Es una ideología encasillada entre el autoritarismo y la ideología izquierdista. Las personas en esta categoría desean un gobierno para desempeñar dos funcionesesenciales, el primero es hacer cumplir el orden moral y el segundo es garantizar que el Estado o sus miembros sean los principales beneficiarios de las acciones de los individuos.
*Capitalismo: Es unaideología encasillada entre el autoritarismo y la ideología derechista. El capitalismo suele apoyarse en un conservadurismo de las normas morales y sociales tradicionales tendiendo a resistir los cambiosrápidos, donde "estas normas tradicionales" están destinadas a ser el tipo de orden moral que existía desde siempre en la cultura. En un estado conservador, los ciudadanos están sujetos a la...
tracking img