Politica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
POLARIZADA NECESIDAD DE JUSTICIA SOCIAL

MAS ALLA DE UN CAMBIO DE JUSTICIA; PRETENDE UN CAMBIO DE POLITICA NACIONAL.
En aras a la igualdad, equidad y un mejor funcionamiento de la justiciaen el estado colombiano, en los últimos años se ha abierto la brecha de la posible reforma a la justicia partiendo del ejecutivo acompañado del legislativo, en concepto de la necesidad de dinamizarel aparato administrativo y decisorio de la interpretación de la norma.
Acostumbrados en un país polarizado a promover la conveniencia personal sobre la general por los sujetos que ostentascargos públicos entre ellos de “elección popular” se abre una cruda e inevitable decisión de promover la necesidad de una nueva ejecución de la justicia, aludiendo el atraso y congestión de la que hoysomos participes. Dentro del actuar benefactor que se ha pretendido en la discutida reforma se ha encontrado múltiples beneficios y otros tantos micos de interés político como es el caso de losparlamentarios “ de los congresistas donde buscan eliminar los impedimentos para votar proyectos de ley que los beneficien personalmente”; de igual manera el ejecutivo en sus aspiración de poder políticobusca en algunos casos dejar sin atribuirse la ciertas autonomías que ejecuta el poder judicial como la pérdida de la investidura, la elección de altos dignatarios, como el Contralor y elProcurador. De esta forma y con una prospectiva a la prosperidad jurídica se estarían desinhibiendo y debilitando las funciones igualitarias y equitativas de las tres ramas del poder tal como lo menta lacarta política.
Alejándonos un poco del accionar político en la estructura del estado nos asentamos en la magnificación del ordenamiento administrativo de la rama judicial, el cual quedosupeditado a la congestión e ineficiencia de la normatividad por el grave acceso y capacidad de funcionalidad que se pretende en ella. Como hemos de recordar en los últimos años se han se han sancionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS