Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la NavidadEl término Navidad viene de Natividad que significa Nacimiento. Conocemos que la navidad es una celebración que se realiza el 25 de diciembre apenas inicia el día, o sea, a las 12:00 a.m. Las costumbres de cómo se celebra varía de una cultura a otra; en Costa Rica se participa de una buena cena a las doce de la noche, y luego, todos se dirigen al árbol de Navidad pararepartir los regalos. La Real Academia define Navidad como la natividad de Nuestro Señor Jesucristo; y eso es lo que realmente se celebra: el Nacimiento de nuestro Salvador. Aunque en algunos lugares se aprovecha para realizar fiestas mundanas, donde abunda el licor, a veces la droga y hasta bailes; el sentido justo de esta celebración es honrar al Hijo de Dios que se hizo carne, habitó entre nosotros ydio su vida por el perdón de nuestros pecados. Como creyentes que hemos sido alcanzados por su misericordia, debemos esforzarnos por honrar a Nuestro Señor, negándonos a resbalar en todo aquello que a él le desagrada y que traerá tristeza y desconsuelo a nuestros seres queridos. Así como los ángeles anunciaron su nacimiento con gran gozo y los pastores fueron a verle al pesebre con reverencia yalabanza en su corazón, de la misma forma hoy, no solo nos llenamos de alegría por el hecho de que el Verbo se encarnó, sino que oramos para que sea un tiempo de mucha bendición para todos, en todos los rincones del mundo. Algunos grupos religiosos se niegan a celebrar la navidad por diferentes motivos, sin embargo, ninguno de ellos es tan fuerte como para atrevernos a negarnos el celebrar lavenida del Hijo de Dios al mundo. Varios de esos motivos son: * a. La confusión del día de su nacimiento ante la cuestión de ¿si fue verdaderamente un 25 de diciembre? * b. La forma como la celebran los mundanos, dando ocasión al pecado en una fecha en la que se debería respetar y celebrar en familia. * c. El bombardeo publicitario en el que, aprovechando esta fecha, se induce a laspersonas a hacer de esta celebración algo más material que espiritual. * d. Recursos utilizados para celebrarla como : el árbol de navidad, Santa Claus, luces, y tantas otras cosas con las cuales quienes disfrutan la navidad, adornan su casa. a. La fecha de su nacimiento.

En cuanto a si nació un 25 de diciembre, hay mucha controversia, y hasta se cree que fue un invento romano para inducir laadoración de dioses paganos a los cuales les celebraban su día, exactamente esta misma fecha. Históricamente fue en el año 354 d.C, que el Obispo Liberio de Roma, ordenó a los creyentes celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre y no para unirse a las celebraciones pagas a otros dioses, sino para contrarestar dichos actos con una celebración que si valía la pena y que nos permitía dargracias por el nacimiento más hermoso en la historia de la humanidad.

b. Es una celebración mundana.

Si bien es cierto, hay muchos que toman este día como una oportunidad para reunirse y llevar a cabo actos que traen tristeza a sus vidas y a la de su familia; esto no debe de decepcionarnos como para no celebrar nosotros de forma reverente y agradecida el hecho de que el Dios Todopoderoso sehiciera carne y habitara entre nosotros. La Navidad es una oportunidad para prepararnos de antemano para mostrar nuestro gozo por el Hijo de Dios, une a la familia, nos hace reflexionar en el gran amor del Creador por todos nosotros al darnos su único hijo; y nos da la oportunidad de compartir el glorioso evangelio con todos aquellos que estarán a nuestro lado. Aunque estamos en el mundo, no somos delmundo y por lo tanto, mientras otros actúan en la oscuridad de un corazón sin Dios, nosotros somos la luz del mundo, y alumbramos con nuestras actitudes a aquellos que andan en tinieblas.

c. El mal uso de la Navidad para malgastar el dinero y hacer de esta celebración algo más material que espiritual. Si bien es cierto que muchos aprovechan esta ocasión para bombardearnos con toda clase de...
tracking img