politica

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA


Curso: Mercadeo Internacional
AA-613


Profesora:


PARTIDO POLITICO: FRENTE AMPLIO



Elaborado por:




TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………………………………2
Objetivos del partido……………………………………………………………………………………………3
Historia…………………………………………………………………………………………………………..4Alianzas………………………………………………………………………………………………………....5
Filosofía………………………………………………………………………………………………………….6
Ideología………………………………………………………………………………………………………....7
Propuestas………………………………………………………………………………………...8,9,10,11,12
Conclusión……………………………………………………………………………………………………13
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN
El Frente Amplio es un partido democrático. Que Promete respetar el orden constitucional, de acuerdo con el sistema de democracia representativa y defiende lasinstituciones del Estado Social de Derecho. Lucha por una democracia avanzada en todos los campos, incluyendo la democracia económica y cultural. Promueve formas de democracia más participativas y directas.
Con la elaboración de este trabajo lo que se busca es informar, describir lo referente al partido político Frente Amplio, con esto se busca que las personas conozcan mas sobre las propuestas,ideología, historia y lo que busca hacer el partido para el mejoramiento del país en beneficio de sus habitantes, para así lograr que las personas se acerquen y conozcan mas sobre lo que en realidad es el partido Frente Amplio y lo que busca hacer para mejorar el país.
















OBJECTIVOS DEL PARTIDO FRENTE AMPLIO
El Frente Amplio es progresista. Es una fuerza transformadora,una alternativa real al modelo neoliberal concentrador y excluyente.
El Frente Amplio es patriótico. Defiende el interés nacional frente a la globalización de signo neoliberal.
El Frente Amplio es socialista. Lucha por una sociedad, igualatoria, próspera, culta y sostenible que se apoye en los valores humanos, de la ilustración y del socialismo: libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad,pluralidad, justicia social.
El Frente Amplio es feminista. Rechaza el sistema de dominación sexista y patriarcal. Promueve la igualdad de género y la democracia paritaria.
El Frente Amplio es ecologista. Reclama la sustentabilidad ecológica, el derecho de todos a vivir en un entorno vital saludable y decente, razonablemente libre de amenazas y peligros.
El Frente Amplio es humanista. Suscribe yconvierte en bandera de lucha permanente la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Frente Amplio es pacifista. Rechaza el terrorismo y las intervenciones armadas extranjeras como vía para solucionar los conflictos entre naciones y pueblos. Cree en el diálogo y la negociación.
El Frente Amplio es popular. Abre sus puertas a los sectores populares y movimientos sociales más avanzados yorganizados.
El Frente Amplio es pluralista. Se dota de un marco organizativo en capacidad de integrar a diversas corrientes del pensamiento crítico progresista.
El Frente Amplio es ético. Encarna una renovación moral y ética de la vida política, sustentada en una lucha frontal contra la corrupción. La adopción de los principios de la transparencia y la rendición de cuentas aseguran la ética en lafunción pública.



FRENTE AMPLIO (COSTA RICA)
El Frente Amplio es un partido de izquierda democrática costarricense representado en la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el diputado José María Villalta Florez-Estrada.

HISTORIA
Fundado inicialmente a escala provincial de San José el 16 de octubre del año 2004, alcanzó el quinto lugar en votos en las últimas elecciones para diputadosen Costa Rica. En el año 2008 inició el proceso para constituirse nivel nacional.
Su principal líder, primer presidente y primer diputado, fue José Merino del Río. Logró ser diputado por primera vez en el periodo 1998-2002, por el partido centroizquierdista Fuerza Democrática, en ese entonces la principal fuerza progresista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS