Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
¿Cómo será la relación entre la concertación y el gobierno de Sebastián Piñera y entre los paridos de la coalición por el cambio y el gobierno de Sebastián Piñera?

“Los partidos tomaran un rolfiscalizador, pero apuntando hacia distintos objetivos, la coalición apunta a la excelencia mientras que la oposición busca que el gobierno cometa errores.”

Ya con más de un mes de gobierno, sepuede especular de cómo será la relación de los diferentes partidos políticos tanto oficialistas como de la oposición, con el gobierno de Sebastian Piñera.
En el conclave realizado por los partidosde la concertación con el supuesto fin de definir el rol que tomaran estos con la reconstrucción del país, se vio claramente que ellos tomarán una posición ultra fiscalizadora en contra de SebastianPiñera, acusando cada demora o error que este cometa con sus promesas de campaña. De los cuatro ex presidentes que mostraron su posición en el conclave, solo el ex presidente Aylwin se mostró con unadisposición a trabajar unidos como país para lograr la reconstrucción de este. Los otros tres enfocaron sus discursos a críticas al actual gobierno y en especial al propio presidente con sus conflictosde interés. No obstante en los últimos días se hizo oficial la propuesta de subir los impuestos a las grandes empresas del país. Esta medida tuvo gran aceptación en la oposición, pero igual se criticaque esta medida sea solo transitoria, a pesar de que durante los gobiernos de la concertación no existió un reajuste tributario. Claro ejemplo de esto fue el que dio Fulvio Rossi en este tema diciendoque el gobierno contaba con todo su apoyo en este tema siempre y cuando no sea transitorio. Aunque les guste alguna de las propuestas del presidente igual se hace alguna crítica para tratar demostrar algún defecto que los perjudique.
Si bien ya se pueden sacar algunas conclusiones del fuerte rol fiscalizador que asumirá la concertación, creo que aun es un poco prematuro saber cual será la...
tracking img