Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Preguntas de la Vida
¿Hay sentido enseñar en la actualidad filosofía en la universidad? En realidad la filosofía es de gustarles a pocos, la mayoría de personas no saben qué es o de quetrata no tienen alguna idea o relación de esta disciplina. Quizá este supuesto “desarrollo” nos pone una venda en los ojos y nos mantiene ocupados sin pensar dos veces las cosas y es verdad veo a lagente muy acelerada y preocupada, la sociedad esta mecanizada, robotizada en vivir la vida de tal forma que muchos dicen: “no tengo tiempo para nada”, bueno en parte tienen razón y es este cambioacelerado en la tecnología que nos hace ir cada vez más rápido sin preocuparnos en nosotros mismos dejando de lado esto tan poderoso de la mente que es el pensar. La filosofía para nada es una perdida“tiempo” la filosofía es volver a pensar lo pensado, es una reflexión un desacuerdo o volver a dudar de nuestra respuesta.
La ciencia y la filosofía, las dos tratan de contestar preguntas la cual laciencia quiere o intenta explicar cómo están hechas las cosas y cómo funcionan, mientras que la filosofía trata de manifestar que es lo que significa para nosotros o porque razón funcionan las cosas. Laciencia busca saberes y no suposiciones la filosofía quiere saber lo que supone a nosotros los saberes. La filosofía puede seguir cuestionando los saberes científicos.
A las preguntas puestas elcientífico presenta soluciones mientras que el filósofo presenta respuestas lo que hace que las preguntas mantengan su inmortalidad. Es muy probable que la ciencia de soluciones a las respuestasfilosóficas como también seguramente con la aparición de soluciones aparezca más preguntas. Otra diferencia importante de ciencia y filosofía es el camino el modo de llegar a la respuesta. Los avancescientíficos quieren mejorar el conocimiento colectivo mientras que el filósofo quiere transformar y ampliar la visión del mundo.
Kant dijo que no se puede enseñar filosofía sino a filosofar que es un...
tracking img