politica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CARACTERÍSTICAS DE “EL NUEVO PRI”

Estimados lectores, como lo prometí la semana pasada, comenzaremos por ofrecer una respetuosa, pero realista crítica sobre cada uno de los partidos políticos deMéxico; antes que todo, por ética debo decir, que formo parte de uno de los tres nuevos partidos políticos nacionales; emanado del gran porcentaje de ciudadanos que no se sienten representados porninguno de los existentes. Mis comentarios estarán fundados en la percepción de la sociedad a nivel nacional y no la propia.
Comenzaremos por hablar del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Estainstitución emanada del PNR (1928-1938) y del PRM (1938-1946) comenzó a existir a partir del 46 con el propósito de mantener los fundamentos de los anteriores, siendo concebido como un partido de masas y conla intensión de defender los derechos de los trabajadores y de todos aquellos que se encontraban en condiciones de pobreza; en realidad sostenían todos aquellos valores por los que pelearon nuestrosvalientes en la Revolución Mexicana.
Posiblemente usted se preguntará que es lo que ha pasado con este partido, de hecho ha llegado a ser tradición, que muchos de nosotros cuando obtuvimos lamayoría de edad, votamos por el PRI como una tradición heredada por nuestros padres, sin saber cuál era el beneficio que otorgara a la nación, específicamente al pueblo. Debo reconocer, que en su momento,los principios del PNR del PRM y por su puesto del PRI, dieron origen a una economía creciente, donde a la par, se establecían mayores derechos para los trabajadores. Creo firmemente, que en susinicios, cada uno de estos partidos, que fueron relevo uno del otro; hicieron bien las cosas por respeto a los caudillos revolucionarios. Sin embargo, los tiempos han pasado, los intereses han cambiado y losvalores que dieron rumbo a una hegemonía partidista desaparecieron.
Cuando analizamos las gestiones de los presidentes de la República Mexicana desde Emilio Portes Gil, pasando por Pascual Ortiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS