Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desaparición de tres secretarías.
El Presidente Felipe Calderón anunció la desaparición de tres secretarías de Estado como parte de un desarrollado plan de austeridad con el que busca obtener másrecursos para combatir la pobreza en el país.
Como parte del paquete económico y proyecto de presupuesto para el 2010, el presidente informó su plan para suprimir a las Secretarías de Turismo, ReformaAgraria y de la Función Pública, cuyas funciones serán integradas por otras dependencias del gobierno.
Ya que el presidente dio a conocer estas desapariciones dijo que la eliminación de lasdependencias, junto con algunos otros ajustes dentro de las estructuras de altos mandos, el gobierno podría lograr un ahorro presupuesto de unos 80.000 millones de pesos esto sería como unos 6.000 millones dedólares para el 2010 para combatir la pobreza en la economía mexicana al igual no se combate esa pobreza por la falta de fuentes de trabajo ya que la riqueza que aporta los mexicanos pagando susimpuesto se queda en manos de unos cuantos.
Dio a conocer que se disminuirán gastos en embajadas y representaciones en el extranjero, como parte de lo que llamó un "ajuste drástico" de la administración.Esta se dio por que era necesario por los problemas económicos que está surgiendo en la actualidad para fortalecer las finanzas del Estado, a consecuencia de la crisis económica, la disminución delos ingresos petroleros, de la producción del hidrocarburo, la reducción de los precios del mismo y la baja recaudación.
Según el presidente calderón su objetivo en su paquete económico es que quedeclaro que cualquier ingreso adicional que obtenga el Estado deberá destinarse a las necesidades esenciales de la gente.
Que se busca con la desaparición de las tres secretarias como ya lo he mencionadose busca fortalecer extensa pobreza que tiene el país, pero en si la pobreza nunca pobra ser combatida ya ese término siempre va a vivir en cualquier país un factor por la que existe eso es que no...
tracking img