Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA
PAN. El partido en el poder, tiene un numero reducido de aspirantes, aunque la lista podría crecer al transcurrir el sexenio. German Martínez, JosefinaVázquez y Santiago Creel serian los potenciales candidatos. Gabriela Cuevas, la delegada en Miguel Hidalgo, Quizá contendría para el gobierno del DF, aunque para el PAN es muy remoto ganar la capital y seriacostoso para ella, aunque seria mas bien una excelente candidata para el 2018 para la presidencia.
PRI. Habría 2 candidatos fuertes; Enrique Peña Nieto, que mantiene una costosa campaña de imagen enlos medios y Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en el senado y jefe real del PRI.
PRD. Aquí la lista es mas amplia y se constituye por Marcelo Ebrard, López Obrador (su únicaposibilidad es que el gobierno de Calderón fallara estrepitosamente, lo cual cada vez es menos posible), Lazara Cárdenas Batel y Jesús Ortega.
El estudio de opinión del Colegio de Abogados de Méxiconos ofrece los siguientes resultados: los problemas que más afectan a la población son el desempleo, cierre de negocios, cierre de la frontera con los EUA, e inseguridad.
Asismismo, el 46% de losentrevistados se inclina por Enrique Peña Nieto (PRI), 23% por Josefina Vázquez Mota (PAN), 20% por Andrés Manuel López Obrador (DIA) y 2% por Gabriel Quadri de la Torre (PANAL). Los indecisos de votar(20%) piensan que ganará el PRI, 56%; el DIA, 24%; el PAN, 15%; y PANAL, 2%.
Considerando que los números expresados anteriormente son congruentes con las recientes encuestas publicadas, de las queles presenté un cuadro en la pasada entrega, si me permite, a continuación revisaremos los principales pronunciamientos y propuestas de los presidenciables. Es mucho muy importante que las conozcamos yrevisemos a conciencia.
Empezaremos por el precandidato que ocupa el primer lugar, Enrique Peña Nieto, quien ha dicho:
• Nuestra generación tiene el reto de acabar con el miedo y renovar la...
tracking img