Politica

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ASFIXIAS
Primero que nada mencionaremos una breve información del Aparato Respiratorio; tiene como función principal obtener oxigeno del aire y expulsar bióxido de carbono producido por el metabolismo celular, las vías respiratorias comunican el exterior con los pulmones que son los órganos encargados de esta función, en cada inspiración el aire que penetra atraviesa las fosas nasales donde secalienta y humidifica para proseguir su recorrido por la faringe, la laringe, la traquita y los bronquios, hasta alcanzar la profundidad del tejido pulmonar, en los alveolos se produce el intercambio gaseoso entre el aire y la sangre mediante un proceso de difusión pasiva de gases que tiende a igualar a uno y a otro lado de la membrana alveolo capilar, con la espiración el aire ya pobre en oxigenoy cargado de bióxido de carbono es expulsado al exterior y los músculos intercostales y diafragma permiten que suceda la entrada y salida del aire.
ASFIXIAS
La palabra asfixia fue creada en la época galénica para dar a conocer las repentinas muertes por causa del sistema respiratorio acompañadas de parada cardiaca. Sin embargo con el paso del tiempo se ha ido modificando para referirseúnicamente, a la dificultad o detención respiratoria; o bien, la falta de oxigeno de los cambios respiratorios, de esto se da que se haya implementado un nuevo término, anoxia o anoxemia, para dirigirse en exactitud a la falta gradual de la sangre en oxigeno, lo que lleva a la detención o paralización de las funciones vitales, ha si como las más afectadas son el sistema nervioso y el corazón.
Deacuerdo a esto la palabra asfixia va siendo sustituida en la materia que se refiera a medicina y a quedado limitada al lenguaje popular o para mantener un concepto más reducido que enfoque los aspectos necesarios, que abarcan : “I) el mecanismo fisiopatológico que desencadena la anoxia; II) la sintomatología debida a este mecanismo; III) la muerte resultante de este síndrome” En consecuenciaspodemos pensar que la asfixia como un síndrome de enfermedad, temporal mente terminado por la muerte, producida por la disminución del oxígeno en la sangre a consecuencia de la dificultad o supresión de la función respiratoria.
Las asfixias Mecánicas nos explican que son variables, que pueden suceder de diferente manera y que tienen el mismo interés médico legal y resulta que las que intervienen másbien por las que entra en estudio son las que dan un impedimento de oxigeno en las vías respiratorias, damos a conocer algunas de las asfixias del interés medico Forense:

1.- Sofocación externa (manual, almohada, mordaza, sepulta miento)
2.- Sofocación Interna (atragantamiento)
3.- Confinamiento.
4.- Asfixia traumática.
5.- Ahogamiento.
6.- Ahorcamiento.
7.- Estrangulación manual o porlazo.
Asfixias Químicas:
Fundamentalmente ocasionadas por monóxido de carbono, helio, neon, argon, radon, zenón, gases de combate, combinaciones de gases tóxicos como cloro y azufre.

En incidencias es la tercera causa de muerte violenta en la población en general, después de accidentes de tránsito y traumatismos. En el primer año de vida, las asfixias constituyen la primera causa de muerteviolenta.
A si se puedan dar estos síntomas por causa de asfixia,
1.- Periodo cerebral. el individuo manifiesta desvanecimientos, vértigos, zumbidos de oídos, terrible angustia, pulso acelerado, respiración lenta y pérdida de conocimiento.
2.- Periodo de excitación cortical. se inicia con convulsiones generalizadas, hay micción y defecación, sudoración, sialorrea, cara cianótica, hipertensiónarterial, semiereccion y eyaculación con pérdida de sensibilidad y de los reflejos.
3.- Periodo de apnea. se paraliza la respiración con aumento de la cianosis.
4.- Periodo de paro cardiaco. el corazón se acelera rápidamente y por ultimo sobreviene el paro cardiaco.

A si entramos a la Patología Forense, que nos sirve para estudiar los cambios repentinos que se dan en las enfermedades, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS