Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Provincia
Martes 3 de abril de 2012 11:02

Budassi reiteró que trabajan para aprobar la creación de las policías judicial y comunal
Senadora dice que no hay plata para combatir laseguridad
La senadora provincial bahiense Nidia Moirano dijo hoy que las leyes propuestas para combatir la inseguridad en territorio bonaerense pueden ser buenas, pero inaplicables por falta depresupuesto.

"Estamos en una provincia sin presupuesto. Vamos a tener leyes buenas que no se van a poder poner en práctica porque no hay plata", aseguró.

La legisladora, que nació en CoronelDorrego pero vivió y se formó en Bahía desde los 10 años, dijo que días atrás constató las "condiciones deplorables" en las que está el Instituto de Menores Valentín Vergara.

"Y así también estánlas comisarías. No hubo inversión para prevenir el delito", se quejó Moirano.

El diputado provincial bahiense, Iván Budassi recordó hoy que el Ejecutivo provincial envió dos leyes para pelearcon la inseguridad: las de la creación de la policía judicial y de la policía de prevención comunal.

"No se puede negar que la situación en seguridad es cambiante y preocupante —reconocióBudassi, que encabeza una comisión de esa legislatura bonaerense que trata el tema—. No hay leyes ni acciones mágicas que puedan cambiar las cosas de un día para otro."

La opinión de Norman FernándezEl columnista del programa "Panorama" de LU2 se quejó hoy de la ineficiencia del Estado para administrar las instituciones vinculadas a la seguridad y de la "delicada situación financiera" de laProvincia, a pesar del aumento de impuestos.

"Se sabe que no hay plata; pero ¿qué hace el Estado con lo que recauda de los contribuyentes? —se cuestionó Norman Fernández—. Paga sueldos, porque elresto no luce por su presencia ¿Cuántas obras prometidas, imprescindibles no se realizan? Y ahora anuncian aumentos impositivos para el corriente año." (LU2)









En esta nota podemos...
tracking img