Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDO NUEVA ALIANZA
(HISTORIA)
Su creación fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), el mayor sindicato de América Latina por el número de agremiados.
El nuevopartido formado el 30 de enero de 2005, después de tres años de que el SNTE creó la Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM), un grupo político reconocido por el Instituto Federal Electoral desdeagosto de 2002. La creación de este partido por el SNTE, un grupo que había apoyado tradicional e incondicionalmente al PRI en cada elección.
El 28 de noviembre de 2006, el Consejo Nacional de NuevaAlianza eligió Presidente del partido a Tomás Ruiz González y secretario general a Jorge Kahwagi[2] .
Actualmente, este partido cuenta con nueve representantes en la Cámara de Diputados.
Este partidofue fundado por Miguel Ángel Jiménez Godínez en el 2005
Por otra parte, en nuestro país no existía ningún partido que, de manera clara y abierta, rescatara la ilustre tradición liberal mexicana,representada por personajes tan destacados como Benito Juárez, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo, y otros.
Es así que Nueva Alianza surge de la unión de las agrupaciones Conciencia Política yMovimiento Indígena Popular, ayudados también por ciudadanos que comparten el sueño del México que queremos. Un México con educación como principal fuerza motriz.
A partir de los resultados del 2 de Julio de2006, Nueva Alianza se constituyó como la cuarta fuerza política de México, al conseguir el 4.68 por cierto de la votación total emitida, lo que se traduce en 1’883,494 sufragios, y la conservacióndel registro ante el Instituto Federal Electoral.
PLATAFORMA ELECTORAL
Buscaremos mantener a México como una Nación soberana, capaz de ofrecer equidad y oportunidades de desarrollo personal ybienestar para todos, sin prebendas ni privilegios. Una Nación con servicios de salud de verdadera calidad y digna porque es nuestro derecho. En Nueva Alianza pugnamos por consolidar un Estado sólido,...
tracking img