Politica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Lee los siguientes textos



Escenas del mayo francés

El siguiente es un fragmento de una entrevista realizada por José Abadi a Daniel Cohn-Bendit, líder de la revuelta estudiantil quetuvo lugar en Francia en mayo de 1968:

Abadi: -Le voy a preguntar al político de hoy la diferencia entre los ideales de los jóvenes de la generación sesentista y los de los jóvenes de fin de siglo.Cohn-Bendit: -Nosotros apostábamos a dirigir nuestro destino, ésa era nuestra lucha. Pretendíamos construir aquel mundo que anhelábamos. Las preocupaciones de los jóvenes de hoy -ligadas al vacío, elcuidado de la naturaleza o la falta de trabajo- no eran nuestros fantasmas. Pretendíamos ser los arquitectos de nuestro porvenir. Hoy, ellos le recuerdan a la sociedad que están aquí, presentes. Y éstadebe darles el sostén material que les permita su desarrollo personal. [...]
Abadi: -¿Tiene conciencia de que la juventud actual, menos atrapada probablemente en la ilusión, tiene poca confianza enlas promesas de los políticos?

Escenas del Mayo francés
Cohn-Bendit: -El sentido crítico y también un cierto desencanto han sustituido a la fascinación previa. El resultado es tomar distanciapero, al alejarse de los lugares de decisión, en vez de reemplazar a los políticos, estos jóvenes los dejan a ellos en la dirección de la cosa pública.
Revista Viva, Clarín, 10 de mayo de 1998.

Elsiguiente es un fragmento de una entrevista realizada por Susana Colombo al sociólogo Emilio Tenti Fanfani.

"Periodista. -Tradicionalmente los jóvenes eran contestatarios. Esa rebeldía ¿ya no existe?[...]
Emilio Tenti Fanfani. -Esta juventud es muy cuestionadora también. La diferencia es que no disputa a las generaciones mayores el poder en la economía, la política, los campos donde mandan. Lajuventud ha logrado, por ejemplo, mayores equilibrios de poder en el ámbito de la vida privada. Hay espacios donde los jóvenes mandan. [...] Hay un mundo donde ellos hacen lo que quieren: se visten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS