politica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Relación entre revolución industrial y capitalismo

El primero es la causa y el segundo es el resultado. Es decir, a raiz de la revolución industrial surgió el capitalismo, pues el uso de lasmaquinas hizo posible la producción en serie, lo que a su vez hizo posible este modelo económico.

El Capitalismo está vinculado con el desarrollo de la Revolución Industrial desde finales del sigloXVIII y comienzos del XIX. Las nuevas fábricas se convierten en el motor básico y transformador, tanto de las estructuras económicas como sociales; al mismo tiempo generan grandes beneficios y capitalesque dan a la burguesía una posición dominante en el sistema y le permite autofinanciar y ampliar sus actividades.

Después del establecimiento de la agricultura en la conocida “revoluciónneolítica”, la economía mundial no había conocido una transformación tan profunda como la que vivió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. Este fenómeno, que ocurrió primero en Gran Bretaña y luego en elresto de Europa, fue conocido como la Revolución Industrial. Como proceso histórico, estuvo estrechamente vinculado al desarrollo del sistema capitalista y en términos concretos se refiere al conjuntode innovaciones y transformaciones técnicas, económicas y sociales que dieron un vuelco a la sociedad agrícola y feudal conocida hasta ese momento, para dar paso a una sociedad industrial ycapitalista.

Relación entre imperialismo y revolución industrial
El imperialismo surge como consecuencia lógica de la Revolución Industrial y la nueva economía capitalista. Se necesitaban nuevos territoriosde donde sacar materias primas y nuevos mercados donde vender los productos.
Durante la Revolución Industrial se produce un fuerte aumento de la población, de tal manera que a finales del siglo XIXla población europea paso de 300 a 450 millones de habitantes. Por otro lado, la revolución se caracterizó también por los avances tecnológicos, hasta tal punto que el hombre blanco sintió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS