Politica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
polArgentina Pagó el Boden 2012 y dio por finalizado "El Corralito"

La Presidenta destacó la concreción de la última cuota del Boden 2012 pero recordó que "eran los ahorros de los argentinos, unadeuda que se originó acá adentro y que desató una crisis social". Fue al encabezar el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio.
Cristina Fernández de Kirchner destacó la decisión del gobiernoargentino de honrar sus compromisos y saldar mañana la última cuota del Boden 2012, al participar de un acto celebrado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el que se celebró el 158 aniversario de laentidad bursátil.
Durante su discurso, que fue transmitido por cadena nacional y que se extendió por espacio de algo más de 60 minutos, Cristina anunció que a partir de septiembre próximo los sueldos delos jubilados tendrán un incremento de 11,42 por ciento promedio, con lo que el incremento de los últimos doce meses ascenderá al 31.05 por ciento.
La Presidenta también adelantó que en julio seprodujo una recaudación récord de 61.317 millones de pesos, con una mejora de 28,2 por ciento respecto a igual mes de 2011 y que el saldo del comercio exterior cerró con un superávit de 8.322 millones dedólares en los primeros siete meses del corriente año.
Cristina hizo uso de la palabra luego del presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien realizó un diagnóstico de la crisisinternacional -en la que sostuvo que "existe una crisis de confianza"- y se pronunció en contra de las regulaciones al afirmar que "del libre juego entre la oferta y la demanda surgen los precios".
La jefa deestado, tras señalar que siguió "atentamente" las palabras de Gabbi, enfatizó que lo que pasa actualmente en el mundo es "una formidable crisis especulativa como pocas veces se vio" de corte similara la que padeció Argentina en 2001 y que culminó con el fin del sistema de convertibilidad.
Cristina advirtió que el "problema de la deuda" en Argentina es recurrente y por eso pidió "tener cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS