Politica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ciencia politica

Primero. Enuncie y explique la relación entre la sociedad y el Derecho.

Hay sin duda una relación muy estrecha entre derecho y sociedad. Radica en la propia naturaleza delderecho que es eminentemente social. El derecho es creado por la sociedad y consecuentemente forma parte de ella. Esta relación entre derecho y sociedad puede también ser explicada a través del hombre,pues el derecho está dirigido al ser humano no considerándolo como un ser aislado, encerrado en sí mismo y desconectado de los demás, sino como a un ente integrado que vive en sociedad; es decir enrelación permanente con sus semejantes. De este modo y juntando las perspectivas de la naturaleza social de derecho y del ser humano, puede afirmarse como una idea de justificación inicial del tema queasí como no es factible pensar en una sociedad sin ser humano; tampoco es admisible pensar en una sociedad sin derecho.



Segundo. Desarrolle qué significa sersujeto de derecho y explique una de sus clases.
Se considera sujeto de derecho a un centro de imputación ideal de deberes y derechos; esto es, aquella unidad sobre la que la ley efectúa imputacionesdirectas, arrogándole derechos y obligaciones. Para el Derecho los únicos sujetos de derecho son las personas, que pueden ser de existencia ideal o de existencia visible. A las personas por nacer elDerecho les reconoce algunos derechos desde el momento de la concepción.
Los sujetos de derecho pueden ser individuales o colectivos.
* Los sujetos de derecho individuales lo constituyen la personanatural, el individuo de la especie humana que es capaz de adquirir derechos y obligaciones.
* Los sujetos de derecho colectivos se constituyen como personas jurídicas.Tercero. Desarrolle qué son los principios generales del derecho y explique uno de ellos.
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS