politica

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1. Bolívar hijo Mantuano
Bolívar hijo de mantuanos
Los primeros Bolívar:
Simón bolívar y de la Remetería fuel el primer Bolívar que arribo a tierras americanas; llego en 1559 procedente del país Vasco (ESPAÑA). En santo Domingo ejerció del cargo de escribano público y secretario de la cámara de la Real audiencia. Los bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización,por lo que fueron recompensados con tierras y minas en la provincia de Caracas. Juan de Bolívar fundó en 1717 Villa de Cura. Otros, como Juan Vicente Bolívar y Ponte, participaron en la defensa de la Guaira cuando fue atacada en 1743 La estirpe de los palacios:
Los palacios llegaron a Venezuela a principios del siglo XVIII. Procedían de país vasco y castilla (España). Ejercieron grandes cargos enlas provincias de caracas. Entre los integrantes de esta familia Feliciano palacios y Sojo alférez real y Pedro palacios y Sojo, iniciador de los estudios de música en caracas
La familia de Bolívar:
Otros bienes que poseían fueron una tienda de mercería y varias casas arrendadas en la guaira. Juan Vicente aporto al matrimonio una cuantiosa suma de dinero (258 500 pesos). Los blanco eran deabolengo y poseían fortuna. María de la concepción palacios y blanco era hija de francisco blanco infante y herrera quien descendía del capitán francisco infante, unos de los fundadores de caracas junto con diego de losada.
2. Familia palacios bolívar
El primer Bolívar llegó a Venezuela cambió la b por V. Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor deRemetería. El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado. Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno. Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde deCaracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corregidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y corpulentísimo propietario venezolano, padre del futurolibertador.
El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.
La Familia Palacios.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.
El abuelo del Libertador procreó 11 hijos e hijas, una de ellas era su hija Doña María de la Concepción, dama culta y refinada.
Familia Blanco.
Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportación sus hombres jóvenes a la lucha porla Independencia.
El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguía y la vocación por las armas.
La Familia Bolívar y Palacios.
Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General,Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga:
"Tanto la estirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia del Libertador tradiciones de
riqueza de bienestar y de poder social"
Ni un sólo momento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS