Politica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial. Su esencia ha sido un rechazo de la mayorparte de las instituciones políticas de la vida moderna, combinado con un renacimiento nacional centrado en un líder carismático.
Por ella todos los fascistas eran tan antisocialistas yanticapitalistas, como hostiles con la iglesia. Sin embargo en su accionar trataron de glorificar la sociedad del pasado basada en la guerra.
Utilizaban la violencia y el terror comoavance de sus movimientos políticos.


1. El neofascismo se puede dar en los siguientes niveles y con los siguientes fenómenos:

Social: por el creciente activismo y violencia de lascabezas rapadas que junto con otros grupos neonazi ejercen su acción violenta contra inmigrantes y extranjeros.


Político: por el apoyo que reciben de algunos partidos políticos que invocan lasbanderas de la xenofobia, el ultranacionalismo y el racismo social.


Ideológico: dado que existe una base no racial viva en los cuerpos de ideas que alimentan su subcultura política.2. En los regimenes autoritarios, el poder estatal es ejercido sobre la población por una sola persona o un único grupo u organización sin ajustarse a reglas preestablecidas, sin limitaciones y sincontroles eficaces sobre sus actos.
El totalitarismo añade el propósito de modelar completamente la vida de las personas de acuerdo con las exigencias de la ideología del régimen.


4. Larelación que existe entre individuo, masa y líder es que el individuo es en este caso una persona cuyo poder de voluntad y libertad se ven afectadas y al mismo tiempo sometidas por otros pudiendogenerar una tendencia al autoritarismo y a las dictaduras como sucedió con Hitler, en cuanto a masa se entiende que es una cantidad de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS