Politica

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Para empezar definire ¿Que es una computadora?

La computadora es una calculadora rápida. Es también una maquina que puede llevar a cabo tareas tan laboriosas como copiar , mover, comparar y realizar otras operaciones no aritméticas con los diversos símbolos alfabéticos, numéricos y de otro tipo que se utilizan para representar las cosas . La computadora manipula estos símbolos de la maneradeseada siguiendo un conjunto detallado de instrucciones denominado programa.

En un sentido mas formal, una computadora es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos (o datos) y que esta diseñado para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

Historia de la computaciónLa computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

Etapas de la Computación

*Prehistoria 5000 a.C.-1620 d.C.
*Era mecánica 1620-1938
*1ra Generación 1938-1952
*2daGeneración 1953-1962
*3ra Generación 1963-1971
*4ta Generación 1972-ACTUALIDAD:
*Conclusiones
*Bibliografías:

Prehistoria 5000 a.C.-1620 d.C.:

Durante miles de años los seres humanos vivieron sobre la Tierra sin registrar la información en forma permanente. Sin embargo, alrededor de 3500 a.C. , los mercaderes babilonios mantenían archivos en tabletas de barro. El ábaco fue uno de losprimeros instrumentos manuales para calcular, y aunque tiene una antigüedad de mas de 3000 años, se sigue utilizando.

El origen de la palabra calculo proviene del nombre que los romanos le daban a las cuentas del ábaco, calculi que es el plural de calculus.

En 1610, John Napier inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas de Napier, que servían para simplificar la multiplicación

Eramecánica 1620-1938:

El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. En 1641, el construyó una máquina mecánica se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de quePascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero.

Por su parte, Gottfried Wilhelm Leibniz propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar, en incluso teóricamente, realizar las cuatro operaciones aritméticas. Se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas deforma prácticamente automática. En 1642 Pascalina firmada por Pascal en 1652. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.

El ingenio de Pascal no tuvo el éxito que se podía esperar. Las maquinas requerían de personas expertas para su manejo y eran tan complejas que solo pascal y sus asistentes podían componerlas.

Charles Babbage hubiera podidoacelerar el desarrollo de las computadoras pues él adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquinaanalítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.
El diseño requería miles de engranes y mecanismos. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de "la locura de Babbage". Charles Babbage trabajó en su máquina analítica hasta su muerte. Los trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS