Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLÍTICA

La política es una ciencia que estudia el comportamiento de las personas, con el fin de utilizar este conocimiento para orientar ideológicamente, para la consecución de losobjetivos de un grupo.
Ósea la política es la forma como los jefes dirigen a sus subordinados y la manera en que buscan sus objetivos. En nuestra sociedad aquel que estudie y se prepareuniversitariamente en esta materia son llamados politólogos mientras quienes se desempeñan o ejercen actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.Filosofía política, doctrina político y programa político.

Cuando nos referimos a la filosofía política nos referimos a una perspectiva general, que se basa en el estudio de temas fundamentalesacerca del Estado, el gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos, el derecho y la aplicación de un código legal por la autoridad. Es donde se establecerá las normas,leyes; ósea los derechos y deberes que debe tener el ciudadano para con el gobierno.

La doctrina política esta basada en el esquema de aplicación de política que aplique un gobernante, estogeneralmente esta direccionado a una ideología en particular y esta la determinada por tres factores fundamentales como lo son: el Individuo, Colectividad y Estado. A través de la historia han surgidodoctrinas ideológicas político-económicas de las
cuales se nombran: el Liberalismo, la Democracia, Democracia cristiana, el Socialismo utópico, el Socialismo reformista, el Socialismo cristiano, elSocialismo científico, la Social democracia, el Marxismo, el Comunismo, el Anarquismo, el Fascismo y el Nazismo.

El programa político es aquel que está dirigido fundamentalmente a la poblacióny, en consecuencia, son propuestas de políticas que ofrecen los políticos.

Sistemas políticos que más existen.

Monarquía: en este régimen el gobernante es designado de manera hereditaria...
tracking img