Politica

Páginas: 339 (84662 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Ciudadanía, Seguridad y Derechos Humanos: Una Propuesta Conjunta
Luis Eduardo Zavala y Pierre-Gilles Bélanger

Ciudadanía, Seguridad y Derechos Humanos: Una Propuesta Conjunta
Primera edición: noviembre del 2011. ISBN: 978-607-501-066-3 Ciudadanía, Seguridad y Derechos Humanos: Una Propuesta Conjunta es una publicación de la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.Edición bajo el cuidado del Programa Editorial de la Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey. Coordinadores: Luis Eduardo Zavala DeAlba. Profesor Investigador de la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey y Profesor Visitante en la Universidad de Yale. Pierre-Gilles Bélanger. Miembro del Colegio de Abogados de Quebec y Profesor Visitante en el Tecnológico deMonterrey. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011. Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, C.P. 64849, Monterrey, N.L., México. Todos los derechos reservados. Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La mención de sus nombres en esta publicaciónno significa que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) o los coordinadores de la publicación se solidaricen con el contenido del mismo. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin previo y expreso consentimiento por escrito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a cualquier persona y actividad quesean ajenas al mismo.

En memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo

3
CIUDADANÍA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS: UNA PROPUESTA CONJUNTA

De los colaboradores en la publicación

5
CIUDADANÍA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS: UNA PROPUESTA CONJUNTA

Colaboradores

Dr. Louis-Philippe Lampron
Doctor en Derecho por la Universidad de Avignon y Pays deVaucluse, Maestría en Derecho en Laval (LL.B.) Investigador de tiempo completo en el CRIDAQ e Investigador de Derecho y Libertados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Laval. Es miembro de la Asociación de Derecho Constitucional en Quebec y Miembro del Colegio de Abogados de Quebec. Dentro de su experiencia destaca la investigación para la formación de profesores de Derecho en laUniversidad de Laval, fue Miembro de la Secretaría de la Comisión de la Aplicación de Normas en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra. Obtuvo una beca de Doctorado por parte del Consejo de Humanidades de Investigación de Canadá. Beca de Doctorado de Investigación en la Sociedad y la Cultura. Posee un Doctorado Inter-Universitario de apoyo al Centro de Investigación sobre la Globalización yel Trabajo. Es titular de un fondo de becas de movilidad internacional y Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Quebec.

Dra. Marcia Villasana
Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como directora de programas de desarrollo enfocados a funcionarios públicos en laUniversidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Mtro. Markus Gottsbacher
Oficial del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Canadá, a cargo de proyectos sobre seguridad ciudadana, gobernanza de la seguridad, violencia juvenil y crimen organizado, jóvenes delincuentes y policía, acceso a la justicia, entre otros. Cuenta con experiencia de trabajo
7
CIUDADANÍA,SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS: UNA PROPUESTA CONJUNTA

Colaboradores

en diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas, como son el PNUD, ONUDD, UNIFEM, OIT y la UNESCO, sobre todo en países de América Latina, como son México, Honduras y Panamá. Ha sido profesor del postgrado de Ciencias Políticas de la UNAM, del Instituto de Investigación Dr. José María Luis Mora – donde también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS