Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Migración
Mediante la expansión del capital; la mayoría de población mundial ve la necesidad de exportar su mano de obra, donde las necesidades básicas se limitan.
Podemos plantear unejemplo, en este caso Ecuador; que ha tenido su flujo de migración a partir de 1999 motivada por problemas político, sociales y financieros; esto incidió en la caída de la producción económica de elpaís y la caída de monopolios bancarios que dejaron sin empleo a millones de ecuatorianos; sin mencionar el cambio de moneda al dólar. Ecuador se ha convertido en cuna de paso para migrar a grandespotencias como: Estados Unidos, España y parte de la Unión Europea, tomando en cuenta como factores de migración:
La Economía.- En este caso podemos creer que es un beneficio, donde subjetivamente haycirculación de capital, sin tomar en cuenta que se da espacio laboral a mano de obra barata donde por añadidura se dará mayor producción, a mayor producción mayor capital; donde solo el Estado comoorganismo representativo aprovecha esto y deslegitimiza a la mano de obra nacional, podemos plantear que cubanos, colombianos, chinos, peruanos, han ampliado y ocupado varias plazas de trabajo.
Elaprovechar la relación en el comercio de bienes y servicios es un eje fundamental entre país a escala mayor como escala menor.
Social.- la influencia del traslado físico de varios compatriotas hanfomentado el quebrantamiento de hogares, donde la estructura clásica de mamá, papá e hijos ha sido fragmentada y ahora existe lo que denominamos familias diversas toda unión afectiva ya sea consanguínea ode afinidad se considera como familia o estructura formal de una convivencia social. No solo el aspecto afectivo determina el ámbito social sino también las consecuencias que ello con lleva.
Una vezque los padres se van los niños o adolecentes que quedan al cuidado de otras personas o familiares pueden incurrir en drogas o alcohol.
Cabe recalcar que no todos los jóvenes que quedan en el...
tracking img