Politica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué son Modelos Administrativo?


Son los modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen serrígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos. enfocados a directivos, forma de trabajo, manejo de personal, horarios, manejo de personal,modelos de seguridad para el trabajador, prevención y manejo de accidentes, aseo y limpieza en las zonas de trabajo.

Se considera que la construcción de modelos administrativos es un medioque le permite al administrador resolver problemas en base al análisis y el estudio del problema, así como le permitirá conocer las alternativas del hecho, es una tarea de uso muy común,incluso la aplicamos sin darnos cuenta.

Es un tipo de guía que las empresas toman como referencia y van aplicándolas y sistematizándolas de acuerdo a las necesidades de las mismas, ya queestos no suelen ser rígidos.
Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos, enfocados a directivos, forma de trabajo, manejo de personal, horarios,modelos de seguridad para el trabajador, prevención y manejo de accidentes, aseo y limpieza en las zonas de trabajo.
El gerente debe estudiar las necesidades y características de laempresa al momento de la selección del modelo tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas, produciendo un cambio para poder llegar a los objetivos de la empresa.
2Básicamente un modelo administrativo es un sistema mediante el cual se esta manejando una empresa, el cual incluye procesos, y normalmente buscan cambiar y/o mejorar algunos aspectos de laorganización. Un modelo administrativo es muy flexible porque puede ser aplicado en cualquier empresa, claro, siempre y cuando se ajuste a sus políticas y ayude a alcanzar los objetivos propuestos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS