Politica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MEDIACIÓN Y OTROS PROCEDIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Los métodos extrajudiciales suponen la posibilidad de solucionar los conflictos sin ir a juicio.
Puede ocurrir algunavez que sea una ley la que obligue a recurrir a los mismos pero normalmente tiene carácter voluntario.
Lo que permiten y por lo que se caracterizan es por la posibilidad que estos suponen desolucionar las diferencias por medio de una tercera persona neutral y cualificada.
En algunos casos, el tercero ayuda a las partes a buscar un acuerdo, sin por ello pronunciarse de manera formal sobre una uotra solución que podría aportarse al litigio.
En estos, llamados conciliación y mediación, se invita a las partes a que entablen o reinicien el diálogo, evitando confrontación. Ellas mismas son lasque eligen la manera de solucionar el desacuerdo, desempeñando un papel activo para descubrir por sí mismas la solución que mejor les conviene.
En materia de consumo hay métodos particulares parasolucionar los conflictos al servicio de los consumidores en los que es la tercera persona la que se pronuncia sobre la solución final.
A veces, la tercera persona ha de enviar una recomendación a laspartes, las cuales tienen la libertad de seguirla o no.
A veces, el tercero toma la decisión pero es solo vinculante para el profesional.
Finalmente, hay otros casos en, los que el tercero llamadoárbitro toma una decisión para solucionar el conflicto.
En estos, llamados conciliación y mediación, se invita a las partes a que entablen o reinicien el diálogo, evitando confrontación. Ellas mismasson las que eligen la manera de solucionar el desacuerdo, desempeñando un papel activo para descubrir por sí mismas la solución que mejor les conviene.
En una mediación, no se puede obligar a laspartes a divulgar información que deseen mantener confidencial. Cuando, a los fines de solucionar la controversia, una parte opta por divulgar información confidencial o reconoce ciertos hechos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS