Politica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Modernidad y Posmodernidad.
El autor Miguel ángel marco, destaca los avances tecnológicos y científicos del hombre a través de las grandes ideas que la Ilustración propago, la modernidad. Es asícomo el hombre a logrado conocer mas de la naturaleza poder hacer cosas mas complicadas y mas útiles, saber mas del universo casi como tener una mejor concepción de las cosas, sin embargo pobre en elsentido de comprender, conocer el misterio de su propio ser, y por ende el progreso de humanidad y bienestar general.
Como lo enseña la historia y el texto, el hecho de que la modernidad suprima aDios e impone la razón como la guía de la vida, de la sociedad a un mejor mundo, no ha dado frutos que satisfagan la esencia del misterio de su ser y de la plena paz y felicidad que tanto anhela. Esmas a desorientado en mayor escala a la humanidad de lo moral de los excelentes valores de lo que realmente le es útil y provecho y tal vez por eso aun se vive en un mundo inequitativo, egoísta,acelerado, o injusto.
Por ende Miguel, califica la modernidad como un pensamiento enfermo, vacío, llevando a la cultura a una especie de callejón sin salida, donde el mundo gira en un círculo vicioso delo superficial que hasta los mismos valores se negocian. Si saliendo a flote solo las cosas que aparentan tener utilidad, e ignorando el hombre su espíritu su propio ente.
De ahí que laposmodernidad, es una farsa que nos oculta la verdad de la cosas, distrayéndonos en sus diferentes formas como la televisión, los juegos, espectáculos, viajes, drogas alcohol y la mas poderosa el mercadoenvolviendo a la humanidad esclava del consumismo haciendo de cualquier capricho una necesidad no necesaria, en conclusión la posmodernidad nos engañan como lo dice miguel de la noche a la mañana, en lapolítica, en la economía, en el arte, en el sexo y la más importante en el amor, desviándonos de lo que realmente es relevante, y de la verdad.
Influencia de la modernidad y posmodernidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS