Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Fujimori nació el 28 de julio de 1938 en Lima, Perú. Hijo de padres japoneses quienes se mudaron a Perú en 1934, y apelaron al consulado japonés para lograr que élmantuviera esa ciudadanía.
En 1957, Alberto empezó sus estudios en la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde se graduó en 1961 en Ingeniería agrícola. En 1964 estudiófísica en la Universidad de Estrasburgo en Francia, y posteriormente estudió en la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, donde en 1969 obtuvo un master en cienciasmatemáticas.
Fujimori fue, entre 1984 y 1989, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina. En 1987, se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores(posición que ocupó dos veces). Desde este último año hasta 1989, condujo un programa de televisión llamado "Concertando", que era transmitido por el canal TelevisiónNacional del Perú.
En 1988 fundó el movimiento Cambio 90, por el cual fue elegido presidente dos años después ganándole al escritor Mario Vargas Llosa. En un principio su políticade gobierno fue asesorada por el gobierno de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En sus gobiernos pudo desarticular a las guerrillas de los gruposSendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, llevando a cabo métodos de terrorismo de Estado.

El 7 de abril de 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años deprisión en orden a los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de BarriosAltos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.5
tracking img