Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos la sociedad se ha enfrentado al efecto de diversos cambios propiciados por eventos como la globalización, el avance científico/tecnológico que han generado un acelerado desarrollo en la comunidad internacional, destinando a las naciones a adaptarse a este mundo de constante innovación.
Como resultado de estos cambios de orden social, tecnológico y cultural la SociedadMexicana responde modificando la visión en sus organizaciones que desean ser competitivas no solo enfocando sus esfuerzos en el sector productivo sino que también en las paraestatales; es así que en el área de educación no fue la excepción;
La Universidad Autónoma de Nuevo León teniendo como finalidad formar profesionales, investigadores, maestros universitarios y técnicos, comprometidos con lasociedad y consciente de los problemas regionales y nacionales, establece el Modelo Educativo de la UANL aprobado en el mes de junio de 2008, planteando la educación como un proceso dinámico de transformación y teniendo cuatro ejes rectores, como ejes estructuradores: La educación centrada en el aprendizaje así como la educación basada en competencias, como eje operativo la flexibilidad curricular yde los procesos educativos, la internacionalización y la innovación como ejes transversales.

La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales respondiendo a estos desafíos de orden internacional genera estrategias para el desarrollo del aprendizaje contribuyendo así, a la formación humana de nuestros universitarios.

Como la Unidad Administrativa de la UANL con la mayor orientaciónal servicio de nuestros ciudadanos deseamos impulsar y promover en nuestros Universitarios la aplicación de sus conocimientos en la comunidad con responsabilidad social.

Es así que con esta nueva visión humana se establecen las nuevas políticas para incorporar el Modelo Educativo a nuestras áreas. Con el fin de que exista un documento normativo que guíe nuestras actividades, se elaboró elmaterial de las Políticas y Lineamientos de de la Práctica Profesional, para lograr de esta forma que los Universitarios vivan sus Prácticas Profesionales como una actividad de gran enriquecimiento de sus competencias laborales y humanas.

M.A. Francisco Jesús Barrera Cortinas
Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales

OBJETIVOS:

▪ Proporcionar al estudiante una experiencialaboral que pueda ser el camino para la obtención de un puesto de trabajo.

▪ Establecer, a través de estas prácticas, una relación de confianza entre la Universidad y las empresas de la localidad, que redunde en una vinculación de mayor impacto.

▪ Lograr que los empresarios conozcan las habilidades y el potencial de los estudiantes que se forman en los planteles de nuestraUniversidad.

▪ Realizar una investigación pertinente - la cual requiere el país de manera urgente -, derivada de las experiencias surgidas a través de la solución de los problemas que se presentan.

POLÍTICAS

1. Las actividades a desempeñar deberán ser afines a la especialidad del practicante.

2. Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y un máximo de seis, dependiendo delproyecto, pudiendo renovarse por un período igual. Deberán cubrirse al menos cuatro horas diarias, de lunes a viernes.

3. El tiempo máximo de estancia de un estudiante en una misma empresa será de un año.

4. Los estudiantes se sujetarán al reglamento interno de trabajo de la empresa.

5. La empresa o dependencia gubernamental o universitaria deberá otorgar una beca mensual alestudiante de al menos un salario mínimo profesional.

6. Los estudiantes que realicen Prácticas Profesionales deberán tener un seguro contra accidentes, el cual cubrirá la empresa, dependencia gubernamental o universitaria que los reciba.

7. Los estudiantes elaborarán un reporte mensual de sus actividades, el cual deberán entregar al Coordinador de Vinculación de la dependencia...
tracking img