Politicas Activas Del Desempelo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
POLITICAS ACTIVAS

Son instrumentos que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados en el mercado de trabajo, por cuenta propia o ajena, y la adaptación dela formación y recalificación para el empleo de los trabajadores, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social. Entre estos se encuentran:
1. La Creaciónde Empleos: consiste en fomentar la creación de nuevos proyectos de interés público ejecutados por empresas y otras organizaciones que cuentan con financiamiento del gobierno; motivadas por elincremento en el empleo y con un beneficio directo para las compañías previendo un aumento en la demanda por su producción.
2. Capacitación Laboral: Invertir en el entrenamiento general, como medio deagregar un valor estratégico a las compañías, así las empresas podrán contar con un personal altamente calificado que podrá hacer más competitiva la organización a nivel global, se generaran mejoresempleos.

3. Servicios de empleo: Es un servicio de intermediación laboral que consiste en asistir al desempleado en la búsqueda de empleo a través de las Bolsas de Empleo y a las empresas orientarlassobre las ofertas de trabajo disponibles, donde pueden identificar el perfil que buscan para ocupar sus vacantes.

POLITICAS PASIVAS

Son mecanismos destinados a la protección de los trabajadoresante el evento del desempleo, entre ellos se encuentran:

1. El seguro de Desempleo: que busca apoyar la búsqueda de un nuevo empleo, prevenir situaciones de pobreza o cumplir con un rolestabilizador del gasto de consumo.

2. Las Indemnizaciones por Despido: Intentan desincentivar despidos injustificados por vía de aumentar el costo asociado para el empleador.

3. Las Cuentas de AhorroIndividual para Desempleo: que consiste en un “ahorro” mientras el trabajador permanece empleado a fin de subsanar necesidades futuras en la posibilidad del término de un contrato laboral.

4. Preaviso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¨Politica Activa
  • Actividad De Politica
  • ACTIVIDAD 1 POLITICAS ADMINISTRACION
  • La actividad política en Colombia
  • Actividad 1 Economia Politica
  • La Actividad Política En La Venezuela Contemporánea
  • cultura politica activ 10
  • actividades economicas y politicas de rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS