Politicas Administrativa

Páginas: 21 (5179 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
TEORIAS DE LAS EMPRESAS EN DIVERSOS MERCADO
MODELOS DE MERCADO

JOHAN ALBERTO PERDOMO RIOS
ALUMNO

LILIANA LOZADA PUENTES
PROFESORA

UNIVERSISDAD CORPORATIVA REMINGTON
NEIVA (HUILA)

MERCADO

Concepto de mercado son:
Área geográfica a la cual concurren compradores y vendedores de mercancías para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.Grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.
Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.
Serie de transacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidores para llegar a lafijación del precio de las mercancías. El mercado es un espacio en el que se da libertad a las habilidades individuales de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias, bien sean publicitarias o de relación con otros individuos; para así conseguir sustento y obtener un mejor nivel de vida.
Así mismo ocurre a mayor escala, donde grandes compañías luchan en un escenariollamado oligopolio en el que buscan cautivar al único proveedor de riqueza que existe en el mercado, el consumidor, quien esta sujeto a su vez a las decisiones que tomen las empresas.
Estas empresas buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de perdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar alconsumidor.
Con este fin trata de sesgar la imagen del comprador acerca del producto, buscando que este valore mas la calidad, el prestigio de la empresa productora y/o las características locativas del lugar; con lo que se convierte esto en una guerra de mercadeo en la que se contempla la respuesta rápida a las acciones del otro, la astucia a la hora de aceptar una fusión o un negocio con grandesexpectativas; siempre mirando hacia a el progreso de la empresa.
Los mercados pueden tener diversas clasificaciones, y su división depende de:

Área geográfica:

Locales: se localizan en un ámbito geográfico muy restringido : la localidad.
Regionales: abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica. A nivel internacional estos mercados forman bloqueeconómicos como el Mercado Común Europeo.
Nacionales: integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
Mundial: El conjunto de las transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial. También se le llama mercado internacional o mercado globalizado.

Tipo de productoofrecido:

De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.
De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.

Tiempo de formación del precio:

De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establecerápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el productor).

De corto plazo: En este mercado el precio no se establece rápidamente y se encuentra determinado en gran parte por los costos de producción. La empresa puede variar la proporción en que emplea sus recursos pero no todos. En este tipo de mercado también se incluye el de mediano plazo con lasmismas características que el de periodo corto.

De largo plazo: El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción es un periodo lo bastante largo para que la empresa cambie la proporción en que utiliza sus recursos productivos (puede incluso variar todos).

Tipos de mercado

"La Competencia Perfecta"

El mercado de Competencia Perfecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Administrativas
  • Politicas administrativas
  • politicas administrativas
  • En Colombia, Corrupción Política Y Administrativa
  • Division POlitica Administrativa de Panamá
  • DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA DE BRASIL
  • División político-administrativa
  • division politico administrativa de villavicencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS