Politicas amb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrick Gold Corporation considera que el liderazgo ambiental acertado está basado en la aplicación diligente de probados controles de gestión de recursos naturales y en las prácticas para laprotección, rehabilitación y mejoramiento del medioambiente.
Como líder dentro de la industria minera, Barrick se encuentra a la vanguardia en la implementación de mejoras operacionales que brindan unaprotección ambiental superior. Las prácticas de gestión de Barrick seguirán integrando la evaluación, planificación y diseño ambiental en sus estrategias de desarrollo comercial.
Por lo tanto, enbeneficio de sus intereses comerciales, sus funcionarios, accionistas y las comunidades en las cuales opera, Barrick:
1. Cumplirá con toda la legislación y normativa medioambiental.
2. Establecerá ymantendrá un programa de gestión ambiental claramente definido para orientar sus operaciones.
3. Verificará que sus directores, ejecutivos, gerentes y funcionarios comprendan y se rijan por elprograma de gestión ambiental.
4. Otorgará a sus gerentes y supervisores de cada planta la autoridad y recursos necesarios para llevar a la práctica su programa de gestión ambiental, incluyendo laadministración de prácticas ambientales específicas de cada planta.
5. Efectuará revisiones periódicas de sus operaciones para monitorear el desempeño ambiental y dirigir su programa de gestiónambiental.
6. Solicitará a quienes lo proveen de bienes y servicios que practiquen un buen manejo medioambiental.
7. Favorecerá la investigación orientada a expandir el conocimiento científico y alograr soluciones costo-efectivas respecto de temas ambientales.
8. Promoverá la conciencia ambiental entre sus funcionarios, sus familias y las comunidades donde opera.
9. Trabajará conpersoneros gubernamentales y civiles, grupos ambientalistas y otros grupos relacionados para desarrollar un entendimiento mutuo de aspectos ambientales.
10. Mitigará sus impactos ambientales y...
tracking img