Politicas cambiarias

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
MATURIN ESTADO MONAGAS







 CONCEPTO DE SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

 CARACTERISTICAS DE SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

 TIPOS DE SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

 IMPORTANCIA DE LAS SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

 OCEANOS AZULES Y OCEANOSROJOS Y EJEMPLO.



 CONCEPTO DE SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamentesu mercado.

La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.

El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicacióngeográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

 CARACTERISTICAS DE SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.

1.- Investigación preliminar de mercado a segmentar: la dirección de marketing ha de definir el mercado específico que se desea segmentar identificando sus límites. En este sentido, la definición se puede hacer entérminos individuales y en términos de productos. A continuación, es necesario establecer las características de los consumidores para detectar cuales podrían ser discriminantes de la conducta de los consumidores en relación al producto, y, por tanto, podrían intervenir en la obtención de grupos homogéneos en si, pero diferentes entre si. Esta investigación se realiza en una primera etapa a través detécnicas cualitativas que permite acotar la especificación de la información que muestra el investigador de mercado para llevar a cabo la segmentación.
2.- Identificación de los segmentos: una vez recogidos los datos sobre una muestra determinada, se aplican una o varias técnicas estadísticas para identificar los segmentos. Se pueden distinguir dos tipos de procedimiento de segmentación: a prioriy óptima, dependiendo de si el proceso de subdivisión del mercado se realiza partiendo de unos criterios predeterminados o bien, si se realiza de acuerdo con el grado de similitud de los consumidores. A continuación, se describen los perfiles de los segmentos obtenidos y se procede a la validación de la tipología encontrada mediante métodos estadísticos.
3.- Selección del segmento: el tercerpaso consiste en la evaluación de los segmentos obtenidos en la fase anterior sobre la base de los requisitos que deben aplicar par que la segmentación del mercado sea efectiva. Es necesario también, evaluar su atractivo considerando los puntos fuertes y débiles de la empresa para cada uno de ellos, lo que posibilita la elección de alguno o de la totalidad de segmentos resultantes.
4.- Formulaciónde la estrategia de marketing: habrá que diseñar una estrategia de marketing para cada uno de los segmentos encontrados y seleccionados, podremos aplicar varias estrategias:
• Segmentación indiferenciada: si el mercado del producto en cuestión es homogéneo, utilizando la misma mezcla de marketing para todo el mundo.
• Segmentación diferenciada: si se pone de manifiesto la existencia de diferentessegmentos y la empresa dispone de recursos suficientes para dirigirse a todos ellos con programas específicos.
• Segmentación concentrada: si se dirige a un número reducido de segmentos o incluso a unos sólo.
• Contra-segmentación: si la investigación pone en evidencia la consideración de la aplicación de una estrategia diferenciada, al detectar segmentos que se han visto reducidos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • politica cambiaria
  • Política Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Política cambiaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS