politicas cartera morosa

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
4. POLÍTICAS RECAUDO DE CARTERA MOROSA
4.1. Seguimiento:
4.1.1. Se considera que una empresa es morosa cuando ha incumplido el pago de los aportes a partir de un (1) mes de mora.
4.1.2. Elresponsable del recaudo de la cartera debe identificar y consolidar la cartera, e informar al aportante vía correo electrónico, visitas, llamada telefónica y/o comunicación escrita a más tardar dentro delos primeros diez (10) días del mes siguiente a su causación.
4.1.3. La etapa para desarrollar el cobro persuasivo será de cuarenta y cinco (45) días, como mínimo se deberá contactar al deudor porlo menos dos (2) veces dentro de este periodo, el primer contacto se debe realizar dentro de los quince (15) días y el segundo dentro de los treinta (30) días siguientes sin superar el término máximoestablecido.
4.1.4. El responsable del procedimiento debe monitorear permanentemente la base de datos para conocer el estado de la cartera y realizar las gestiones de recaudo a través de cualquierade las siguientes actividades: programar visitas, realizar llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y /o enviar oficios por medio físico a las empresas que presenten mora en el pago deaportes parafiscales, con el propósito que estas se pongan al día.
4.2. Recolección de la Cartera Morosa:
4.2.1. Es responsabilidad del Jefe de la Sección de Aportes y Subsidio establecer estrategias aseguir para el recaudo de la cartera morosa.
4.2.2. Los responsables del procedimiento deben apoyarse con el comité de aportes parafiscales, Ministerio de Trabajo o quien haga sus veces, cuando serequiera, para lograr con éxito el cobro de la cartera morosa.
4.3. Modo de Pago de Empresas Morosas:
4.3.1. La empresa facilitará el recaudo de cartera morosa mediante la formalización deacuerdos de pago.
4.3.2. Las cobranzas recibidas serán aplicadas por antigüedad.
4.3.3. El plazo máximo establecido en los acuerdos de pago será de 12 meses, pagaderas en cuotas iguales mensuales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DE LA CARTERA MOROSA
  • Politica cartera
  • Politicas De Cartera
  • Politicas de cartera
  • Politica de cartera
  • Cartera Morosa
  • cartera morosa
  • POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS