Politicas ccontables

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INTELIGENCIA EMOSIONAL
Presentado por: Karina Jissela Hernández
308-51564
Catedrático: Lic. Oscar Wilfredo Díaz.
Fecha de Entrega: sábado 24 de julio/2010

Introducción_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 1
Las Funciones de la Emoción_ _Pág.2
Conclusiones_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág.5
Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Pág.6

INTRODUCCION
Presento a continuación unbreve pero importante estudio relacionado con las emociones que envuelven a los seres humanos. Dichas Emociones están relacionadas con nuestro diario vivir, actuar e interactuar con otros individuos.
Es importante relacionar estas emociones y la utilidad que tienen en la vida de los seres humanos, como tales seres complejos que somos se exponen ejemplos y características que nos llevan a interactuarcon el medio ambiente, el espacio, el tiempo. Relacionamos los diferentes tipos de emociones con la inteligencia y nos damos cuenta que la inteligencia no necesariamente está ligada a la capacidad intelectual de un individuo si no que también se relaciona de manera directa con las emociones. Vemos ejemplos de cómo las emociones superan en algunos casos el pensamiento y raciocinio del individuo.LAS FUNCIONES DE LA EMOSION

Las emociones son fenómenos que se adaptan a las distintas facetas de los seres humanos, respondiendo a estímulos, ambientes, actitudes, etc. De este modo hacen en el ser humano pueda cambiar su personalidad, de estar en un cuadro de emociones inalterable a alterable de manera súbita, o por el contrario de estar en un ánimo alterado, ya sea por situaciones que loconllevan a esa situación a sufrir cambios de pasividad. Como todo individuo es diferente a cualquier otro hemos encontrado que todos reaccionan de maneras diferentes, la causa? A ciencia cierta no se sabe, todos tenemos diferentes tipos de personalidades y actuamos según nuestra propia conveniencia en algunos casos como también existen individuos que actúan sin pensar, sin razonar dándole paso aque su cerebro inteligente quede estancado y que el cumulo de emociones lo domine, dando paso a emociones que puedan conllevar a situaciones desagradables y que en un punto de estas sea irremediable volverse para atrás y poder recapacitar que se ha posicionado en un cuadro de inconvenientes desfavorable.
Como es de entender las emociones pueden actuar dependiendo de la situación a movilizar todonuestro cuerpo, ya sea brazos, pies, cabeza, músculos, voz, etc. Este cumulo de emociones puede estar asociado en cada individuo de manera aprendida o de manera innata.
Hemos examinado que las emociones en los seres humanos responden a un medio ambiente cambiante, de esta manera pueden estar a la altura del entorno y lo ve como un medio de supervivencia.
* Por Ejemplo.
* Una personanacida en una época en donde no se permitía el libre culto de valores cristianos pudiera actuar en contra de sus sentimientos y emociones, aun en contra con sus principios, actitudes y valores que profesaba.
Que habrá pasado en la mente de aquel profeta visto en la perspectiva cuando Jesús le dijo que le negaría tres veces antes de que cantara el gallo.
Es emocionante viajar a través del tiempo ala mente de esta persona, fiel seguidora de Jesús y que viendo toda la situación que estaba sucediendo en su entorno actuó de manera fiel a sus emociones, poniendo de antemano su conveniencia para sobrevivir, aquí actuó el instinto de supervivencia y esta emoción podríamos llamarla infidelidad.

Es por esta razón que es comprensible identificar que los individuos actuamos de acuerdo al entorno,la situación, los sucesos, el ambiente, el tiempo en el que nos ubicamos.

* Podríamos poner a otra persona en este tiempo en la misma situación en la que se encontraba el sujeto anterior. Aun con toda la información recabada en su propia persona podemos suponer que este individuo reaccionaria de manera diferente, porque tiene la información que necesita su cerebro ya procesada. El sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas ccontables
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS