Politicas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 8 .Politicas comerciales.

El análisis básico del arancel.

Es un impuesto aplicado con nos importa un bien. Los aranceles específicos son una cantidad fija exigida por cada unidad y bien importado. Los aranceles ad valoren que son impuestos exigidos como porcentaje del Valor de los bienes importados. En ambos casos, el efecto el arancel es aumentar el coste de trasladar los bienes a unpaís. Su verdadera finalidad ha sido no sólo proporcionar ingresos sino proteger sectores nacionales concretos. La importación de los aranceles ha disminuido los tiempos modernos, porque los modernos estados generalmente prefieren proteger las industrias nacionales mediante una variedad de barreras no arancelarias, tales como cuotas de importación(limitaciones a la cantidad importaciones) yrestricciones a la exportación(limitaciones sobre la cantidad de exportaciones, normalmente impuestas por el país exportador a solicitud del país importador)

Oferta demanda y una sola industria.

Para determinar el precio mundial y la cantidad intercambiada entre los países es útil definir dos nuevas curvas: la curva demanda de importaciones de nuestro país, y la pulgada oferta de exportaciones delextranjero, que se deducen de las curvas de oferta y demanda interior es subyacentes. La demanda importaciones de nuestro país es el exceso de lo que consumidores nacionales demandan sobre lo que los productores ofrecen, la oferta de exportaciones del extranjero es el ex tesorero que los productores extranjeros ofrecen sobre lo que los consumidores extranjeros demandan.

Efectos de un arancelUn arancel es como un coste de transporte. Si nuestro país impone un impuesto de dos dólares a cada tonelada de trigo importado, los comerciantes no transportarán el trigo a no ser que la diferencia de precios entre los dos mercados sea de al menos, dos dólares. El arancel elevar el precio de nuestro país y reduce el precio al extranjero. En nuestro país los productores ofrecen más a un preciomás elevado, mientras los consumidores demandan menos, por lo que se demandan menos importaciones. En el extranjero, el menor precio conduce a una reducción de la oferta y a un aumento la demanda y, de ese modo, a una menor oferta de exportaciones.

La medida de la cuantía de la protección

Un arancel sobre un en importado aumenta el precio recibido por los productores nacionales de dicho bien.Este efecto es a menudo el principal objeto o del arancel, proteger a los productores nacionales frente a los bajos precios resultantes de la competencia a la importación. La respuesta se expresa normalmente en porcentaje del precio que exista con libre comercio. La medida la protección parece inmediata en el caso de un arancel: sin arancel es un impuesto ad valorem proporcional al Valor de lasimportaciones, el mismo tipo arancelario debería medir la cuantía de la protección: si el arancel específico, dividiendo el arancel en el precio, sin dicho arancel, nos da el equivalente ad valorem.

Para fomentar una industria nacional de automóviles el país estableció un arancel del 25% a los automóviles importados, este tipo arancelario protege a los ensambladores con una tasa de protecciónefectiva del cien por cien.

Los costes y beneficios de un arancel

El excedente el consumidor y el productor

El excelente el consumidor día la cantidad que un consumidor ganar una compra por la diferencia entre el precio que realmente paga y el precio que habría estado dispuesto a pagar. El ex banquero de productores un concepto análogo. Un promotor que puede vender un bien por dos dólarespero que lo vende a cinco dólares gana un excedente de productor de tres dólares. Algunas de las dificultades relacionadas con los conceptos de excelente del consumidor y excedente del productor son temas técnicos de cálculo que podemos desestimar sin problemas. El más importante la cuestión de que si la ganancias directas que los productores y consumidores en un mercado determinado miden...
tracking img