Politicas contables base niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES MONTE BLANCO, S.A. DE C.V., es una empresa constituida el 09 de marzo de 1988; ante los oficios del notario Dr. Oscar Tulio Fuentes. Se inscribió en el Registro de Comercio No.18 folio 20, libro 500, del Registro de Sociedades de San Salvador, fecha 16 de Octubre de 1988, y siendo su finalidad principal la ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PLASTICOS Y CONEXOS, el plazo de la sociedad esindefinido.

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS La sociedad preparara y presentara los siguientes estados financieros Balance General Estado de Resultados Estado de Cambio en el Patrimonio Neto Estado de Flujo de Efectivo Notas a los Estados Financieros, en las que se incluirá un resumen en las políticas contables más significativas y otras notas explicativas.

BASE PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ESTADOSFINANCIEROS La base de medición de los estados financieros de la sociedad será la de Costo Histórico

Los Estados Financieros de la Sociedad, serán preparados bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento. Cuando exista incertidumbre importante sobre sucesos que pueden originar dudas relevantes sobre la posibilidad de que la empresa siga funcionando normalmente, la gerencia deberá revelar estoshechos en los Estados Financieros.

La empresa preparara sus Estados Financieros sobre la base de Acumulación o Devengo. Es decir las transacciones y demás sucesos se reconocerán cuando ocurran y no cuando se recibe o paga efectivo u otro medio liquido.

El Balance será elaborado siguiendo la estructura de Activos Corrientes y No Corrientes, Pasivos Corrientes y No Corrientes.

1

La empresareconocerá un activo cuando sea probable que existan beneficios económicos para la entidad y cuando el costo o el valor del activo pueda ser medido de manera confiable.

La empresa reconocerá un pasivo cuando sea probable que habrá una salida de recursos para cancelar obligaciones existentes y cuando la salida de recursos pueda ser medido de manera confiable.

La entidad presentara un desglosede los gastos, utilizando una clasificación basada en la función.

MONEDA DE PRESENTACION Los estados financieros de la entidad serán presentados en moneda de curso primario y legal en la cual operan. En el caso de la sociedad los estados financieros se presentaran en dólares estadounidenses.

PERÍODO CONTABLE La sociedad elaborara los estados financieros en un periodo del uno de enero altreinta y uno de diciembre de cada año

EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO Este rubro comprende, efectivo disponible, depósitos bancarios a la vista, inversiones de alta liquidez con vencimiento a menos de 1 año, los cuales son contabilizados a su costo en el Balance General y están sujetas a un riesgo insignificante de cambios en el valor. Representan el primer rubro del Balance, reflejado sobrela base de liquidez. El primer rubro del efectivo se presenta por las cajas chicas que son montos disponibles para erogaciones menores designadas por la administración, seguidamente se presenta la caja general que incluye dinero corriente y que se encuentra en disposición inmediata, posteriormente se reflejan las cuentas corrientes y por depósitos bancarios.

El estado de flujo de efectivoinformara acerca de los flujos habidos durante el ejercicio, clasificándolos en actividades de operación, inversión y financiamiento. La sociedad presentara el estado de flujo de efectivo aplicando el método indirecto.

2

CUENTAS POR COBRAR Las cuentas por cobrar son activos financieros no derivados con pagos determinados o fijos y no son cotizados en un mercado activo. Se incluyen en activoscorrientes, a excepción de los que tienen vencimiento mayores a 12 meses después de la fecha del balance. Estas se clasifican como activos no corrientes.

Las cuentas por cobrar son registradas al costo, menos la provisión por deterioro. La provisión por deterioro de cuentas por cobrar comerciales se establece cuando hay evidencia objetiva de que la empresa no podrá cobrar todos los montos...
tracking img