Politicas contables segun niif - caso práctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN GENERAL

1 Información General

Florana Farms S.A. es una compañía incorporada en Ecuador. LA dirección de su domicilio y centro de actividad principal se encuentran ubicados en Panamericana Norte S/N, Tabacuando sector la cruz. El RUC es 1791396022001.

Los estados financieros presentados en este documento corresponden a la información contable de Florana Farms S.A.Toda la información financiera expresada en este informe se encuentra presentada en USD (Dólares Estadounidenses). [1]

5 Declaraciones de cumplimiento

Los estados financieros consolidados han sido preparados de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.[2]

6 Clasificación

En los casos en los que se han utilizado diferentes bases para la medición de una mismaclase de activos, ha sido necesario separarlos en partidas diferentes ya que se debió agruparlos por su naturaleza y función. Por ejemplo en el caso de Maquinarias, existen ciertos tipos de maquinaria que se miden al costo y otros por el método de revaluación, estos activos han sido reagrupados.[3]

POLITICAS CONTABLES SIGNIFICATIVAS

1 POLITICA CONTABLE: CAJA GENERAL (1.1.01.01.10)

1Reconocimiento

La caja chica o fondo de caja menor es una cuenta de activo corriente destinado para realizar gastos pequeños, ya que no justifica la elaboración de un cheque.

Esta cuenta se debita por la emisión de un cheque, con el fin de crear y aumentar el fondo y se acredita por su disminución parcial o total.

2 POLITICA CONTABLE: BANCOS NACIONALES (1.1.01.20)

1 ReconocimientoEsta es una cuenta de activos donde se registra los movimientos de dinero en los Bancos Nacionales, está cuenta se acredita con depósitos bancarios, transferencias o ingreso de dinero en la cuenta por prestamos y se debita por retiros, giros de cheques o transferencias bancarias.

2 Revelación

De forma anual se debe revelar información referida a la calificación de riesgo que tienen los bancosnacionales que maneja la compañía.

3 POLITICA CONTABLE: BANCOS EXTRANJEROS (1.1.01.25)

1 Reconocimiento

Esta es una cuenta de activos donde se registra los movimientos de dinero en los Bancos Extranjeros, está cuenta se acredita con depósitos bancarios, transferencias o ingreso de dinero en la cuenta por prestamos y se debita por retiros, giros de cheques o transferencias bancarias.2 Revelación

De forma anual se debe revelar información referida a la calificación de riesgo que tienen los bancos extranjeros que maneja la compañía.

3 Valuación

Cuando la calificación del banco sea menor a 3 (calificación utilizada internacionalmente en un rango sobre 5), la empresa procederá a realizar el cambio de banco con una institución de mayor credibilidad.

4 POLITICACONTABLE: CLIENTES (1.1.02.01.10)

1 Clasificación

Cuentas por cobrar que tienen pagos determinables o fijos que no figuran en un mercado activo son clasificadas como CLIENTES.

Además, se debe reconocer un menor valor de las mismas si el importe en libros es mayor que su valor recuperable estimado. Para ello la empresa debe evaluar en cada fecha de reporte, si existe evidencia de que el activo haperdido valor. Por lo tanto, de ser el caso, se debe presentar la cuenta de cobranza dudosa correspondiente y el movimiento de la misma durante el año identificando el tipo de cuenta a la que corresponde (comercial u otras).

2 Revelación

Se debe revelar información referida al vencimiento de las cuentas por cobrar y sobre garantías recibidas. También es necesario revelar informaciónreferente a las condiciones de crédito otorgada a los clientes incluyendo plazos y condiciones por cada tipo de cliente y productos que maneja la empresa.

3 Valuación

La evaluación de la deuda se debe efectuar de acuerdo con su antigüedad. Una evidencia objetiva de deterioro para cuentas por cobrar puede incluir la experiencia pasada de la empresa en la recuperación de pagos, un incremento en el...
tracking img