Politicas Contables

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
POLITICAS CONTABLES
Detalles.

a) Objeto social.
La Cía. “YO PASO DE AÑO” inicia sus actividades con capital integrado por aportaciones de accionistas del 1 de enero del 2011 cuya actividadradica en la compra y venta de electrodomésticos para los diferentes tipos de clientes.

b) Base de Presentación.
La Cía. “yo paso de año” declara que sus estados financieros han sido elaborados a basede las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

c) Detalles de las Cuentas.
CAJA-BANCO: para el propósito del estado de flujo de efectivo se considera equivalentes de efectivo a las todoslos valores concebidos mediante las actividades propias de la empresa.
INVENTARIOS: comprenden todos los artículos adquiridos para propósito de comercializar EL método de costeo de los inventarios fuecosteado por el método promedio
CUENTAS POR COBRAR: son los registros de los créditos que prestamos a nuestros clientes por sus compras
PROVISIÓN CUENTAS INCOBRABLES: es el 1% de las cuentas porcobrar a nuestros clientes
MUEBLES Y ENSERES: los muebles y enseres se consideran implementos para satisfacer necesidades de comodidad de la cía.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA DE MUEBLES Y ENSERES: Consisteen devaluar el activo por el tiempo de vida útil que este tenga así mismo conocer el valor exacto de aquel por motivo del desgaste.
EQUIPOS DE COMPUTACIÓN: se considera los equipos de computacióncomo implementos dispuestos a mejorar el servicio y además de manejar de manera más eficaz los estados financieros.
DEPRECIACIÓN ACUMULADA DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN: Consiste en devaluar el activo porel tiempo de vida útil que este tenga así mismo conocer el valor exacto de aquel por motivo del desgaste.
TERRENO: es una aportación hecha por los accionistas para aumentar su capital puesto que estegana un incremento en su valor original
SEGURO PAGADO: Son los adquiridos con el fin de prevenir situaciones de emergencias excepcionales a lo largo de su periodo de contratación. los seguros están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas contables
  • Politicas Contables
  • Politicas contables
  • Politicas contables
  • Politicas Contables
  • Políticas contables
  • Politicas Contables
  • politicas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS